La portavoz del Partido Popular de Extremadura, Gema Cortés, ha urgido hoy a la Junta que lleve a cabo una planificación que evite que los hospitales extremeños colapsen el próximo verano, como consecuencia de la falta de profesionales que el consejero del ramo, José María Vergeles, ha anticipado que se producirá durante los meses estivales.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección del PP extremeño, Cortés ha criticado el orden de prioridades del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, quien “ya está en campaña” y anunciando “a bombo y platillo” carreteras para el año 2030, mientras “no se sabe nada” sobre el problema que el consejero ya está advirtiendo de que se dará dentro de tres meses.

“Estamos muy preocupados por la situación de la sanidad en Extremadura”, ha dicho la portavoz ‘popular’, para quien los problemas que acumula el SES “lejos de solucionarse, se agravan” con el paso del tiempo, sin que haya una reacción consecuente por parte del Ejecutivo autonómico, más allá del anuncio de que será aún peor en verano.

En este sentido, ha recordado que el PP elevó a la cámara autonómica una propuesta para la reprobación del consejero de Sanidad, sin encontrar el apoyo del resto de partidos que ahora están pidiendo su dimisión. En todo caso, ha señalado que “no entendemos por qué Vara no deja caer a Vergeles” y ha reiterado que es “responsabilidad” del presidente extremeño tomar esa decisión y explicarla.

INVESTIGACIÓN AMBULANCIAS

Asimismo, Cortés ha hecho balance de la comisión de investigación del servicio de transporte sanitario, a la que ha calificado de “bomba de humo” del PSOE para “salvar a Vergeles”, tras la “avalancha de quejas” de pacientes, profesionales, trabajadores, Guardia Civil e Inspección de Trabajo, que suscitó la transición entre ambulancias Tenorio y el Consorcio Extremeño.

A juicio de la portavoz del PP regional, la comisión de investigación ha quedado desmontada porque las graves acusaciones de “boicot” lanzadas por el PSOE contra los trabajadores “no han podido demostrarse”. “Desde el PSOE se acusó a los trabajadores de prácticas mafiosas y de sabotaje de las ambulancias sin pruebas”, ha incidido.

“Se trata de acusaciones muy graves”, ha reiterado Cortés para quien el PSOE “ya está tardando en pedir perdón a los trabajadores que ha humillado”. “Es una vergüenza que el PSOE ataque de esa manera a trabajadores, para salvar la cara a un consejero y para defender a una empresa de Sevilla, que todavía tiene mucho que demostrar”, ha apuntado.

PROMESAS INCUMPLIDAS

La portavoz del PP de Extremadura ha recordado, igualmente, que el asunto de las ambulancias está salpicado por las “promesas incumplidas” del presidente de la Junta, en referencia a la Operación Salvamento de las empresas extremeñas y al compromiso de Fernández Vara de que ningún trabajador sería despedido con el traspaso entre el consorcio y Tenorio.

“Siete empresas del sector del transporte sanitario, que llevaban prestando servicios durante 30 años han desaparecido” y “más de 100 trabajadores han sido despedidos”, ha concretado y ha insistido en que “con comisión de investigación o sin ella”, los extremeños saben que “la responsabilidad de todo esto tiene un nombre” y es Guillermo Fernández Vara.

Finalmente, ha avanzado que el PP extremeño “no va a cejar en su empeño de denunciar los múltiples problemas” que los ciudadanos de esta región se están encontrando “día a día”, tanto en los hospitales como en los centros de salud de todo el territorio regional. “Daremos voz a los extremeños”, porque “los problemas son muchos” y los extremeños “no merecen” un consejero que dice que “las listas de espera son un período de reflexión”, ha concluido.

About Mérida Digital

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by Mérida Digital

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.