El PSOE de Mérida manifiesta un año más su compromiso con las mujeres

publicado en: Mérida | 0
Comparte esta noticia...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comunicado de la Comisión Ejecutiva del PSOE de Mérida

8 DE MARZO DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES

 El 8 de marzo es el Día Internacional de las Mujeres, conmemoración de una fecha histórica y reivindicativa de la Igualdad real de mujeres y hombres. Ha pasado un siglo y hemos aprendido que la igualdad de derechos, políticos, sociales y laborales hay que reforzarla cada día, porque cuando no se avanza se retrocede y hoy las amenazas para alcanzar la igualdad son reales y no difusas.

El PSOE de Mérida manifiesta un año más su compromiso con las mujeres, con la defensa de sus derechos y con las políticas de igualdad como instrumento para avanzar hacia una sociedad democráticamente más justa y equilibrada en la toma de decisiones entre hombres y mujeres.

No puede haber una sociedad verdaderamente democrática si no somos capaces de eliminar los comporta- mientos y actitudes machistas que atentan contra más de la mitad de la población. Y ese machismo, fruto del patriarcado más rancio y más perjudicial para las mujeres se extiende en todos los ámbitos, desde el familiar, social y laboral hasta la más cruel de las manifestaciones como es la violencia de género que se ejerce hacia las mujeres.

Una sociedad libre de machismo es nuestro objetivo. Por ello, con motivo de la conmemoración del 8 de Marzo, desde el PSOE de Mérida seguimos reclamando medidas y políticas para un verdadero cambio social que suponga una profunda transformación estructural en la que las mujeres sean protagonistas y copartíci- pes.

En este sentido, una de las mayores desigualdades que viven las mujeres es la que se corresponde al ámbito laboral, por ello, desde nuestro partido apoyamos que nuestro país cuente con una Ley de Igualdad laboral que contribuya a erradicar las diferentes situaciones de discriminación que tienen las mujeres en el acceso al empleo, la promoción profesional, la eliminación de la brecha salarial, que junto a la precariedad y la tem- poralidad, conforman la columna vertebral de la desigualdad laboral de las mujeres.

En este sentido desde el PSOE de Mérida apoyamos la iniciativa propuesta por los dos principales sindicatos CC.OO y UGT, de convocar paros laborales en la jornada del día 8 de marzo, apoyando dicha convocatoria, e instando a las y los militantes a sumarse a dicha iniciativa, como una medida de concienciación y reivindi- cación ante la situación generalizada de desigualdad laboral que tienen las mujeres en este país.

También nos alineamos y promovemos la participación activa en todas las acciones que organiza el Ayun- tamiento de Mérida este mes de Marzo con motivo de este día.

PORQUE NUESTRO PROYECTO DE GOBIERNO PASA POR ABORDAR LA IGUALDAD DE GÉNERO COMO UN PRINCIPIO ORIENTADOR DE TODA LA ACCION MUNICIPAL.

 

Antonio Rodríguez Osuna

Secretario General

María Adela de Lemus Pulido

Secretaria de Igualdad y Diversidad

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.