El PSOE reclama al Gobierno el AVE en Extremadura y denuncia el abandono del ferrocarril en esta comunidad

publicado en: Region pagina | 0
Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

 


  • Rafael Lemus critica que al Gobierno de Rajoy “parece no preocuparle Extremadura” y recuerda que esta región tiene uno de los peores ferrocarriles de España, cuyas traviesas “de madera” son del siglo XIX, “las más antiguas del país”
  • Los socialistas pedirán al Ministro de Fomento que explique “por qué ha dejado en el abandono las líneas ferroviarias extremeñas”, y, además, que aclare si tiene previsto “en un futuro a corto y medio plazo” abordar su modernización

 El Grupo Socialista del Senado pedirá explicaciones al Gobierno sobre la situación del ferrocarril en Extremadura, el próximo martes, día 26, ante el Pleno de la Cámara.

Será Rafael Lemus, senador socialista por la Comunidad Autónoma de Extremadura y autor de esta iniciativa, quien interrogará al Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, sobre si considera que la situación de las líneas ferroviarias extremeñas pueden considerarse adecuadas a los tiempos actuales.

Lemus afirma que al Gobierno de Rajoy “parece no preocuparle Extremadura” y asegura que esta región tiene uno de los peores ferrocarriles de España, cuyas traviesas “de madera” son  del siglo XIX, “las más antiguas del país”, y subraya que, además, es la única Comunidad Autónoma que no dispone de ferrocarriles de larga distancia. Asimismo, critica el “aislamiento” al que está sometida, tras la supresión de varias líneas que, en consecuencia, complican la vida de sus ciudadanos.

Al hilo de ello, el senador del PSOE denuncia también que el Ejecutivo mantiene las inversiones en alta velocidad  en el Norte, en el Sur, y en el Este del país, pero se olvida del Oeste, como es el caso del AVE extremeño.

Por todo lo apuntado, Rafael Lemus justifica la urgencia en la presentación de esta pregunta, convencido de que el Ministro De la Serna debe dar cuenta en sede parlamentaria de “por qué ha dejado en el abandono las líneas ferroviarias extremeñas, y, además, debe aclarar si tiene previsto “en un futuro a corto y medio plazo” abordar su modernización.

 

Dejar una opinión