El segundo ciclo 2018, que organiza el cine club Forum, girará alrededor de las películas nominadas a los Óscar

Comparte esta noticia...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Pero, aunque predomina el cine norteamericano, también podremos ver una película italiana CALL ME BY YOUR NAME(Llámame por mi nombre), del siciliano Luca  Guadagnino, una argentina con el gran Ricardo Darín LA CORDILLERA; una británica EL SENTIDO DE UN FINAL, una sueca THE SQUARE, nominada a mejor película de habla no inglesa, y un documental español para conmemorar el Día Internacional de la Danza, que cerrará el ciclo el 30 de abril.

El presidente del cine club Ángel Briz señaló que los pases del nuevo ciclo serán a las 19.30 y 21.30 y que, a pesar de la larga duración de algunas de las películas del ciclo, con algo más de dos horas, “el horario de inicio se respetará,  ya que Cinesa El Foro pone a nuestra disposición a partir de este ciclo dos salas, una distinta para cada sesión”. “Agradecemos a Cinesaesta posibilidad”, añade Briz, “porque permitirá una mejor visión a los espectadores, que en muchas ocasiones han tenido que ver las películas desde la primera fila, y porque podemos acogernos a un horario de pases que es el más idóneo”.

El ciclo se inicia el 5 de marzo, un día después de la concesión de los Óscar con  EL HILO INVISIBLE, de Paul Thomas Anderson y con Daniel Day-Lewis  de protagonista, nominado a Mejor actor en los Óscar. La película se hizo hace unos días con el premio BAFTA a Mejor Diseño de vestuario.

Prosigue con CALL ME BY YOUR NAME  (Llámame por mi nombre), dirigida por el siciliano Luca Guadagnino,con TimothéeChalamet y  ArmieHammer como protagonistas. La película tiene nominaciones a mejor película, guión adaptado, actor y canción en los Oscar y consiguió el Premio al Mejor guión adaptado en los BAFTA.

El 19 de marzo será el turno de WONDERSTRUCK (Guanderstrac) El museo de las maravillas), una fábula infantil sobre la identidad de ToddHaynes, con Julianne Moore y Michelle Williams en el reparto.

La película argentina de Santiago MitreLA CORDILLERAllega el 26 de marzo, conRicardo Darín y  Dolores Fonzi.Tiene 11 nominaciones incluyendo mejor película y director en los premios Sur.

La Concha de Oro de San SebastiánTHE  DISASTER  ARTIST, llega el 2 de abril. Dirigida por James Franco, narra la historia real de la producción de la película ‘TheRoom’, que está considerada como “una de las peores películas de la historia”. Está nominada a mejor guión adaptado en los Oscar y James Franco consiguió el Globo de Oroa Mejor actor de comedia.

La estadounidenseTHE FLORIDA PROJECTse proyectará el 9 de abril. Su protagonistaWillemDafoe está nominado a mejor actor de reparto en los Oscar.

El 16 de abril se proyectará EL SENTIDO DE UN FINAL, de Reino Unido, con JimBroadbent, Charlotte Rampling y Emily Mortimer en el reparto.

Una semana después será el turno de  la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cannes, la sueca THE SQUARE, de RubenÖstlund, y con ClaesBang y Elisabeth Moss en el reparto. Está nominada a mejor película de habla no inglesa en los Oscar.

El cine club Forum se une a las actividades que se celebran con motivo del Día Internacional de la Danza,  con la proyección el lunes 30 de abril deDANCING BEETHOVEN , un documental de Arantxa Aguirre, que es una inmersión en la puesta en escena de la coreografía de la Novena Sinfonía de Beethoven a cargo de la compañía Béjart Ballet de Lausana.

Acerca de MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

Ver todas las entradas de MéridaComarca →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.