EL Sr. OSUNA NOS GASTA UNA INOCENTADA

Comparte esta noticia...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Juan Carlos Perdigón

Concejal PP Ayto de Mérida


El pasado 29 de diciembre, en los medios de comunicación, salía el balance que hacía el Sr. Osuna; para todos aquellos que no lo sepan, lo que se publica en los medios de comunicación un día corresponde a noticias, que se han enviado a redacción o ruedas de prensa que se dan, de el día anterior, por lo tanto el balance del Sr. Osuna lo realizó el 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes y, de ahí, que podamos comprender que el balance ha sido una inocentada que nos ha gastado nuestro Alcalde.

Dice “el bromista” que en este año se había hecho más que en toda la legislatura anterior, y es cierto, créanme que es verdad, pero con matices, se lo aclaro.

En Mérida nunca un Gobierno Municipal había hecho más por dejarnos sin inversiones, cada vez que la Junta de Extremadura nos quita inversiones, no ha habido mayor silencio, cada vez que una obra presupuestada no se ha ejecutado, jamás ha habido mayor complicidad con la Junta de Extremadura como por nuestro “simpático y bromista” Alcalde.

En Mérida nunca un Gobierno Estatal había cumplido sus compromisos como en este año, donde se finaliza la nueva Sede de la Seguridad Social, se finaliza la reforma del Cuartel de la Guardia Civil, se comienza con la segunda fase de ampliación del Museo Nacional de Arte Romano, se repara el puente de la autovía, se materializan las inversiones del AVE, se subvenciona a Mérida con 12,5 millones de euros de los Dusi, se subvenciona a Mérida con casi 1 millón de euros para fomentar el empleo joven.

En Mérida nunca un Gobierno Municipal había hecho más por reducir el paro, entre coleguillas, donde cientos de emeritenses desisten de presentar quejas y recursos por los multitudinarios casos que ven en cada convocatoria de Planes de Empleo, ya que ninguna de ellas son resueltas ni contestadas. Mientras, el paro juvenil en nuestra ciudad, crece superando el 50%.

En Mérida, tras la crisis, nunca un Gobierno Estatal había reducido tanto el Paro y aumentado las afiliaciones a la Seguridad Social, mientras, los responsables de las políticas de empleo en la Junta de Extremadura, llevan a nuestra región, en estos dos años, a situarla en la que mayor porcentaje de desempleo acumula y nuestro Alcalde tan contento porque es muy simpático y bromista, es “muy way”

En Mérida nunca un Gobierno Municipal había hecho más por desperdiciar las oportunidades turísticas; recibieron del anterior Equipo de Gobierno la Capitalidad Gastronómica y jamás se había hecho menos con una oportunidad así. Mientras tanto consiente que la Junta de Extremadura nos quite los Premios Ceres, que se pagaban con los superávits del Festival Internacional de Teatro Clásico, al que también le han reducido el presupuesto, además de la reducción presupuestaria al Consorcio. Para taparlo, se apropian de iniciativas privadas como el Stone & Music.

¡¡¡ Ay !!! La Transparencia, esto sí que es de traca. No se está cumpliendo con la Ley de Transparencia, ni con la de Gobierno Abierto de Extremadura, lo transparente es lo que a ellos le interesa que se sepa, lo que no les interesa …… ni se publica ni se entrega a la oposición, aún pidiéndolo en reiteradas ocasiones, hasta que del buenismo nos obligan a defender los intereses de los emeritenses y, en nuestro caso, hemos tenido que recurrir ocho veces al juzgado para que entreguen la documentación. ¡¡¡ Ay !! La Transparencia, que tenemos que enterarnos de las cosas por los medios de comunicación porque sólo se convocan dos comisiones al año de Personal o dos comisiones al año de Festejos, Cultura, Deportes, Turismo, Educación, Participación Ciudadana, Juventud, LGTBI, Semana Santa, Servicios Sociales…. ¡¡¡ Ay !!! La Transparencia con los quioscos, con la hostelería, con el Mercado de Calatrava, con las asociaciones deportivas, con las escuelas municipales…..puffffffffffffff.

Y ya para rematar la broma de nuestro Alcalde por el día de los Santos Inocentes, hablamos de la Mérida Industrial, un gran proyecto que llega de una empresa privada y que aún no está claro si llegará a Mérida, lo considera como su magnífico logro de impulso de la ciudad, proyecto que ha contado con el apoyo del Partido Popular, mientras que en la pasada legislatura, estos mismos, votaban en contra de cualquier proyecto que llegara a la ciudad.

Muy bien “señó Alcalde” usted es el “más mejó” de la historia, sobre todo destruyendo la historia y las tradiciones y de esto, no voy a hablar porque toda Extremadura sabe lo bien que se le da destruir tradiciones, destruir la historia, destruir ilusiones y cargarse la Banda Municipal con 133 años de historia.

Cada uno cuenta el cuento como le parece, pero para el 2018, “señó Alcalde” no sea tan bromista y el próximo balance no lo haga el día de los Santos Inocentes, hágalo a primeros de eneros y así la cuesta es más llevadera.

Acerca de MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

Ver todas las entradas de MéridaComarca →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.