“El Teatro María Luisa será un espacio dinámico y vivo los 365 días del año”

publicado en: Mérida | 0
Comparte esta noticia...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha mostrado su satisfacción por la adjudicación de la obra que comenzará este mismo verano con un plazo de ejecución de 20 meses.


El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha mostrado su satisfacción, y la del Equipo de Gobierno por la adjudicación de la obra para la reforma del Teatro María Luisa anunciada ayer por el Ministerio de Fomento. “Esperamos que el inicio de la obra sea este verano, entre junio y julio, por lo que es un paso muy importante”.

Ha recordado que son más de 18 años los que lleva el María Luisa cerrado y ha considerado que este anuncio, e inicio de obras, suponen algo histórico para la ciudad, “porque son muchos gobiernos los que lo han intentado y que ve la luz gracias al esfuerzo de este Ayuntamiento que participa con un 45% en la financiación junto al 55% del Ministerio”.

En cuanto a los plazos, son 20 meses, con un montante de algo más de tres millones de euros. Ha señalado Osuna que la importancia para la ciudad “no solo radica en que es una reivindicación histórica de la ciudadanía emeritense sino por lo que va a suponer de contar con un nuevo espacio para la cultura, el teatro, el cine y la música en general. Son unas instalaciones en el centro de Mérida que darán un empuje para seguir creciendo”.

Sobre la forma de gestión del nuevo teatro y futuros convenios, el alcalde ha señalado que se dispondrá de este teatro con la Red de Teatro y habrá colaboraciones con el Festival Internacional de Teatro Clásico “para dotarlo de contenido”

En este sentido, ha destacado que no será un espacio que abra unas horas al día sino que, como ocurre con el Centro Cultural Alcazaba, “será dinámico, vivo y estará durante todos los días abierto  para que pueda llenar de contenido a una ciudad que necesita y demanda espacios culturales” para complementar la agenda que se está desarrollando en la ciudad por parte de las administraciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.