El XII FCIMérida proyecta la ópera prima de Xavier Legrand, Custodia compartida

publicado en: Agenda, Mérida | 0
Comparte esta noticia...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La película francesa fue premiada en la Mostra de Venecia y en el Festival de San Sebastián

La XII edición del Festival de Cine Inédito de Mérida continua sus proyecciones con ‘Custodia compartida’, la ópera prima de Xavier Legrand, que se podrá ver en Cinesa El Foro este viernes, 17 de noviembre, a las 21,30 horas, y también el sábado 18, a las 19,30 horas.

‘Custodia compartida’ es un drama social devenido película de terror que indaga en los vacíos morales y legales de una situación insostenible que se ha convertido en una de las lacras del siglo XXI.

Myriam y Antoine Besson se han divorciado, y Myriam solicita la custodia exclusiva de su hijo Julien para protegerlo de un padre que ella dice que es violento. Antoine defiende su caso como un padre despreciado, y el juez del caso sentencia a favor de la custodia compartida. Guardado como rehén del creciente conflicto entre sus padres, el joven Julien se ve empujado al límite.

Un filme de 90 minutos, tan impactante como emocionante, dirigido por Xavier Legrand, también autor del guión, e interpretado por Léa Drucker, Denis Ménochet, Thomas Gioria, Mathilde Auneveux, y Coralie Russier.  

FESTIVALES Y PREMIOS:

’Custodia compartida’ fue la gran revelación de la pasada Mostra de Venecia, donde consiguió los premios a mejor ópera prima y mejor dirección. También recibió el premio del púbico al mejor filme europeo en el Festival de San Sebastián 2017.

Se trata además de la primera participación del director Xavier Legrand en el Festival de Cine Inédito de Mérida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.