Elaborar un protocolo contra agresiones sexistas en ferias y eventos de especial afluencia.

Comparte esta noticia...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

IU MÉRIDA


Este jueves se debatirá en el Pleno, la propuesta de IU-Mérida de elaborar un protocolo contra agresiones sexistas en ferias y eventos de especial afluencia.


Izquierda Unida-Mérida presentó una iniciativa ante el pleno del Ayuntamiento y que será debatida este jueves para la aprobación de un protocolo municipal contra las agresiones sexistas en fiestas y acontecimientos de especial afluencia de público.

La finalidad de esta iniciativa es la establecer los mecanismo adecuados para prevenir y reaccionar ante cualquier tipo de agresiones de carácter sexista o sexual que pudiera darse en cualquier acontecimiento con gran afluencia de público.

La formación específica de los agentes de la policía local y de los voluntarios de protección civil, la presencia de puntos de información y de recepción de denuncias en interior de los recintos de ferias, conciertos; la organización de campañas informativas, o la participación del ayuntamiento como acusación popular en los casos en los que la denuncia dé lugar a un proceso judicial, son algunas de las medidas que podrían incluirse en este protocolo.

La propuesta realizada por Izquierda Unida, contempla la participación de los colectivos y asociaciones vinculados con la promoción de la igualdad de género en la redacción del protocolo, en el caso de que fuese aprobado, conjuntamente con los técnicos municipales.

Las sucesos ocurridos en los últimos años en algunas fiestas y las distintas iniciativas que han tomado algunos Ayuntamientos, son una muestra del incremento de la preocupación de las administraciones públicas por un problema que cada vez adquiere mayor resonancia social y que pretende el rechazo a actitudes de normalización de actitudes sexistas, tal y como ha ocurrido hasta hace fechas muy recientes.

El rechazo a una cultura que retenga a la mujer a un papel subalterno frente al hombre hasta el punto del abuso y el acoso, y la necesidad de adoptar mecanismo que protejan a aquellos que se vean acosados o agredidos sexualmente en cualquier grado. son los algunos de los motivos sobre los que descansa el propósito de defender la puesta en marcha de esta iniciativa. 

Acerca de MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

Ver todas las entradas de MéridaComarca →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.