EMÉRITA LÚDICA. Ramón Carbonell: “Tenemos el escenario perfecto y la ciudadanía entregada, pero aún queda mucho por hacer”

publicado en: Entrevistas, Mérida | 0
Comparte esta noticia...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

ENTREVISTA. MeridaComarca. Edición Impresa Mayo 2018


Ramon Carbonell

Portavoz Merida Participa en el Ayuntamiento de Mérida


 

¿Qué opinión le merece la celebración de EMÉRITA LÚDICA?

Es un evento que desde nuestro grupo municipal valoramos muy positivamente y yo en particular al ser recreacionísta mucho más. Nos gustaría que a medio plazo se perfilase como el principal evento de recreación histórica romana en España. Tenemos el escenario perfecto y la ciudadanía entregada, pero aún queda mucho trabajo por hacer.

¿Es la mejor fecha para celebrar este evento?.

Elegir una fecha es complicado, lo primero es elegir una fecha que no se pise con otros eventos similares, con ello ayudaríamos al desarrollo turístico de la ciudad. En los últimos años se ha propuesto Junio como mejor opción, pero debería tenerse en cuenta que son fechas de exámenes de nuestros jóvenes lo que les hace muy difícil participar.

¿Conocen realmente los ciudadanos esta actividad y participan en ella? ¿Necesita más promoción?

La difusión en Mérida está garantizada, es una fiesta que ya está en el imaginario colectivo, hemos visto como cada año crece el número de vecinos y vecinas que participan activamente, se tendría que trabajar más en que la población entienda que esto no es un carnaval, tenemos que intentar hacer ver que es más divertido y barato hacerse una vestimenta que comprar un vestido. Para nuestra ciudad es muy importante hacer una mayor promoción en el resto de Extremadura y sobre todo en el resto de España y Portugal.

Que quitaría y que incorporaría

El formato de Emérita Lúdica es muy dinámico y visual, todos los años las asociaciones presentan actividades nuevas sin por ello perder alguno de los eventos que tanto gustan a la gente como la entrada de tropas en la ciudad. En cuanto a añadir, echamos en falta una semana previa con mas jornadas técnicas contando con los diferentes colectivos de expertos en todas las aéreas relacionadas con este evento (arqueología, historia, recreacionistas…). Lo que no podemos es perder el objetivo principal, que es la difusión de nuestro patrimonio, por lo que tenemos que ser rigurosos y honestos.

¿Es suficiente el presupuesto que se emplea para su puesta en marcha y su promoción?

Sabemos que el presupuesto siempre es insuficiente, pero esperaremos a ver si con el incremento presupuestario que se ha tenido esta edición, conseguimos elevar la participación, difusión y sobre todo calidad de este evento.

¿Debería estar gestionada por una empresa privada como se hace con el Festival de Teatro?

La gestión siempre tiene que ser del Ayuntamiento, con la colaboración del Consorcio de la Ciudad Monumental y de las asociaciones recreacionistas de Mérida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.