“Esta es la reivindicación más importante para el futuro de Mérida y Extremadura”

publicado en: Entrevistas, Mérida | 0
Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

ENTREVISTA. MeridaComarca Edición Impresa Noviembre2017


Antonio Rodríguez Osuna
Alcalde de Mérida

 

Desde el Ayuntamiento de Mérida se ha hecho un gran esfuerzo con el fin de facilitar el desplazamiento a Madrid de todos los emeritenses que quieran estar presentes el próximo 18 de Noviembre en el gran acto reivindicativo que allí tendrá lugar, hablamos con el Alcalde de la ciudad para conocer mejor el operativo organizado por el consistorio.

¿Alcalde, cuántos autobuses se han fletado desde Mérida?

“Desde el Ayuntamiento de Mérida hemos realizado un notable esfuerzo para motivar a los emeritenses a que asistan a esta manifestación, trascendental para Mérida y Extremadura. Por ello, hemos puesto a disposición de todos los vecinos y vecinas un total de 7 autobuses gratuitos que se llenaron a los pocos días de abrir el plazo de inscripción.

Pero además, como había muchas personas interesadas en asistir, hemos realizado gestiones con la Junta de Extremadura para poder ampliar el número de vehículos y se nos han facilitado 3 autobuses más, con lo cual serán 10 los autobuses que saldrán hacia Madrid el próximo 18-N”.

¿Cuántos emeritenses estarán en Madrid el próximo 18 N?

“Como te digo, se han fletado 10 autobuses pero me consta que serán muchos más los emeritenses que viajarán a la Capital de España en sus propios vehículos, al menos así nos lo han manifestado.”

¿Se han fletado autobuses de asociaciones o colectivos?

“Ojalá hubiéramos podido facilitarles autobuses a estas entidades o a otras, pero son de todos conocidos los límites presupuestarios en los que nos movemos que lo han hecho imposible. Hubiera sido mi deseo haber podido facilitar más autobuses porque estoy convencido de que se hubieran llenado muchos más autobuses.”

¿Por qué es importante para Mérida estar presente en Madrid el próximo 18?

“Pues mira, son varios factores los que hay que tener en cuenta a la hora de calibrar la suma importancia que tiene el ferrocarril para nuestra ciudad. Mérida como Capital Autonómica se juega mucho ese día. Nosotros no podríamos dejar de estar presentes en el acto reivindicativo más importante para el futuro de Mérida y Extremadura.

Además, para la ciudad de Mérida es fundamental que estemos todos unidos por un tren digno porque nos jugamos mucho como ciudad, no sólo como Capital Autonómica y administrativa, sino para el turismo. Por eso debemos estar allí donde haga falta para reivindicar un tren digno para Extremadura.

Los trenes no se hacen sólo para las personas, sino para las mercancías y si queremos potenciar el desarrollo industrial de la ciudad y que el turismo llegue con rapidez y pueda estar el máximo tiempo posible en la ciudad y en Extremadura lo necesitamos ya

Es algo que, además, entiende todo el tejido social e industrial, por ello nos sumamos en su día al Compromiso de las Entidades locales por el Pacto del Ferrocarril en Extremadura.”

¿Seguirá el Ayuntamiento apoyando esta Plataforma y los actos futuros que se organicen?

“Por supuesto que sí, eso no tiene lugar a dudas. No vamos a dejar de estar presentes en cuantas acciones y actos se vayan a organizar porque, insisto, esta es la reivindicación más importante para el futuro de Mérida y Extremadura.”

¿A qué hora regresarán los autobuses?                                                                     

“No sabría decirte, habría que valorar muchos factores, pero no será más allá de las cuatro o las cinco de la tarde, ya que hay que tener en cuenta el tiempo de regreso a Mérida.”

Dejar una opinión