“Ésta es una legislatura de recortes en materia sanitaria”

publicado en: Region pagina | 0
Comparte esta noticia...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado hoy que la legislatura actual del gobierno autonómico del PSOE es una “legislatura de recortes” en materia sanitaria que acumula “desastres y falta de planificación”.


Monago ha recordado que Fernández Vara prometió que “se iban a recuperar los derechos” pero “todo ha sido una mentira” porque es una “legislatura de recortes”, ya que “no se ha incrementado el Presupuesto sino los problemas” y la única medida que ha sido efectiva ha sido “incrementar el número de corbatas duplicando los altos cargos en la Sanidad”.

En una comparecencia de prensa celebrada hoy en Mérida, tras la reunión del Comité de Dirección, Monago ha calificado de “dramática” la situación que vive la sanidad extremeña, con sospechosas adjudicaciones, continuos incumplimientos e irregularidades en oposiciones que han denunciado los propios sindicatos.

El presidente del PP ha señalado al consejero de Sanidad, José María Vergeles, como el principal responsable del “caos” que atraviesa el sistema sanitario público extremeño, y ha afirmado que el verdadero virus que tiene la región no es la gripe sino el “virus Vergeles”.

Tras realizar un repaso a las últimas noticias aparecidas en los medios de comunicación sobre el “deficiente estado de nuestra sanidad”, Monago ha criticado que el consejero Vergeles tiene el récord con dos comisiones de investigación abiertas al mismo tiempo; una sobre la adjudicación del transporte sanitario terrestre a una empresa sevillana y otra sobre el escándalo de las contrataciones en la empresa pública Gisvesa.

También ha destacado que el 80% de las quejas del SES son por las listas de espera, que se han incrementado un 30%, y mientras, el consejero Vergeles ha escrito en el II Plan de Listas de Espera que “son un periodo de reflexión para que el paciente decida si realmente quiere operarse o no” algo que ha calificado como “insultante y ofensivo” y ha exigido que se elimine.

Del mismo modo, ha criticado la ausencia anunciada para la Conferencia Médica que se va a celebrar en Madrid el próximo día 11 de abril y que ha achacado al “seguimiento sanchista” del PSOE extremeño, y más cuando el primer punto del orden del día es la política de recursos humanos.

Así, Monago se ha preguntado cómo puede ausentarse el consejero de Sanidad de dicha reunión cuando “tiene a todos los servicios del SES en cuadro por falta de profesionales o cuando está anticipando que va a poder cubrir las vacaciones y que en verano habrá problemas” ha sentenciado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.