“Este es un barrio tránquilo y muy seguro”

publicado en: Entrevistas, Mérida | 0
Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

ENTREVISTA (Enero MeridaComarca)


Elías Rivera Ramos

Presidente de la AAVV “Los Milagros” de Mérida


Iniciamos el año en nuestra sección de “Merida, Barrio a Barrio”, acercándonos a un barrio muy especial, situado junto al Acueducto de Los Milagros, del que toma su nombre, rodeado de sus maravillosos parques y de nuestro querido rio Albarregas; entre las barriadas de Las Abadías, Santa Eulalia y la Corchera. Es nuestra intención conocer mejor la Asociación de Vecinos Los Milagros, de la mano de su presidente Elías Rivera




¿Cuándo se fundó la Asociación Vecinal?

Se fundó en 1973, presidida por Don Vicente Castillo, primer presidente que tuvo esta asociación, del que guardamos buenos recuerdos y mucho cariño de sus vecinos.

¿Cuántos vecinos tiene el barrio?

Actualmente tenemos unos 183 vecinos, más o menos.

¿Disponen de sede social?

Sí, nuestra sede es nuestro centro social de la barriada. Consta de dos locales, uno más grande y el otro más pequeño, con una pequeña oficina para la directiva de la asociación vecinal.

¿Qué actividades realizan anualmente?.

Son variadas las actividades que ofrecemos. Actualmente tenemos dos grupos , uno de bailes de flamenco y sevillanas, con gran participación. Y otro grupo es una chirigota del carnaval que participa en el concurso oficial de Mérida y en las distintas actividades de Carnaval que se organizan en nuestra ciudad. Hace unos años nuestro local contaba con diversos grupos de mayores, actividades de costura y un pasacalles de carnaval. En la semana cultural organizamos diferentes actividades, como el día de la tercera edad, juegos infantiles y también competiciones de juegos de mesa (cartas, dominó y petanca).
Una fecha clave para nosotros es el día de Navidad, en el que todos los años cocinamos las migas extremeñas para vecinos del barrio, amigos y autoridades.

¿Son actividades abiertas a todos?.

En un principio se organizan para los socios del barrio, pero está abierto a todo el mundo que quiera venir y previamente lo socilite.

Principales necesidades del barrio.

Siempre intentamos que nuestro barrio mejore y siempre se piden cosas para mejorarlo, hemos solicitado varias cosas y se nos han concedido algunas, como por ejemplo pintarnos los pasos de peatones y aparcamientos de la calle principal y algunas cosas más.
Faltan otras, pero el presupuesto con el que cuentan nuestro Ayuntamiento es corto y son muchos los barrios de la ciudad y todos pedimos lo mejor para nuestras barriadas.

¿Es su barrio seguro?.

Este es un barrio muy seguro y tranquilo. La mayoría de sus vecinos son personas mayores, criadas en el barrio; otros emigraron a otras ciudades pero vienen en fiestas señaladas a sus casas que tienen en el barrio y a estar con sus vecinos de toda la vida.

¿Disponen de zonas verdes y deportivas?.

Dentro del barrio tenemos dos parques y uno con columpios; En cambio no contamos con zonas deportivas. Para hacer algo de deporte nos trasladamos a las zonas del paseo Albarregas, donde hay instalaciones deportivas.

¿Qué les gustaría tener en su barriada, que ahora no tienen?.

Tener tiendas de alimentación o tiendas de primeras necesidades para no tener que salir a otros barrios a comprar o al centro de Mérida. También nos gustaría tener columpios mejores para los niños, ya que los actuales están bastante deteriorados.

¿Se sienten bien atendidos por el Ayuntamiento?.

Desde que entró el nuevo equipo de gobierno, hemos solicitado muchas peticiones para nuestro barrio y se nos han concedido bastantes, Nos queda alguna y esperamos que para el nuevo año se nos concedan.

¿Es su barrio un buen lugar para vivir?.

Es perfecto. Solamente la tranquilidad que se respira aquí, hacen para todos los vecinos de este barrio un lugar maravilloso donde vivir.

¿Cómo está el tema de limpieza en su barriada?.

Tenemos una barriada pequeña y con pocas calles, la limpieza es normal, aunque hay más necesidad con la llegada del otoño en nuestros parques con la caída de las hojas de los árboles.

¿Un deseo para este año 2017?.

Tener el apoyo de nuestro Ayuntamiento para poder realizar todas las mejoras y que nuestro barrio esté bonito y todos los vecinos del mismo estemos contentos y lo mantengamos así de bonito.
Agradecer a MéridaComarca que se acuerden de nosotros y del resto de barrios de la ciudad, un bonito gesto que agradecemos mucho

Dejar una opinión