Este lunes arranca el ciclo de Cine y Escuela en el Centro Cultural Alcazaba

publicado en: Agenda, Mérida | 0
Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los valores de la Cooperación Internacional para el Desarrollo estarán presentes en todas las películas que se proyecten

Este lunes, 6 de noviembre, comienza el ciclo de Cine y Escuela que cada año desarrolla la Asociación Cine Club Forum de Mérida en el marco del Festival de Cine Inédito. El programa va dirigido a alumnos y alumnas de primaria, secundaria y bachillerato, y se extenderá hasta el próximo día 16 de noviembre. La actividad se celebrará en el Centro Cultural Alcazaba en horarios de 9.30 y 12.00 horas.

Este año, las películas que se proyectarán en Cine y Escuela tendrán un común denominador: la cooperación internacional para el desarrollo. Esto se debe a la apuesta que realiza Cine Club Forum en esta edición por el cine como herramienta de transformación social. Así, ha seleccionado, para la programación de Cine y Escuela, títulos que llevan a la pantalla valores como la solidaridad, la equidad o la justicia social: “Bichos, una aventura en miniatura”, “Kirikú y las bestias salvajes”, “La tumba de las luciérnagas”, “En un mundo mejor”, “Los caballeros blancos” y “La sal de la tierra”.

La iniciativa se desarrolla, como cada año, en el marco del Festival de Cine Inédito de Mérida (16-25 noviembre) y cuenta con la colaboración de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) y de la Filmoteca de Extremadura. El año pasado, más de 4.500 alumnos y alumnas de Mérida, Montijo, Calamonte, La Garrovilla y Arroyo de San Serván asistieron a las películas de Cine y Escuela.

Dejar una opinión