Fernández Vara aboga por valorar las cláusulas sociales en los concursos públicos y no ir solo a precio

publicado en: Region pagina | 0
Comparte esta noticia...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha abogado por valorar las cláusulas sociales en los concursos públicos al tiempo que ha afirmado que ir siempre a subasta en los concursos públicos “genera empleo precario”.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones este jueves en la Asamblea de Extremadura, a pregunta del Grupo Podemos Extremadura, sobre los informes del Tribunal de Cuentas.

El jefe del ejecutivo regional ha explicado que las cuestiones que plantea el Tribunal de Cuentas “hay que atenderlas en la medida de lo posible cuando no sean interpretables”, y, cuando sí lo sean, lo que hay que hacer es “negociar.”

Fernández Vara ha afirmado que “hay un problema” para definir lo que son necesidades estructurales de la administración que “deberían estar formando parte de la relación de puestos de trabajo de las consejerías.” 

En este sentido, ha subrayado que ante la imposibilidad de generar nuevas plazas públicas “no era posible pasar de empresas públicas a RPT de las consejerías”.

El presidente de la Junta de Extremadura ha manifestado que en los últimos años “se han reducido 7 organismos públicos” pero que la reducción total “no se puede desarrollar de golpe”, ya que detrás de cada uno de ellos “hay tareas que desarrollar”.

TRANSPORTE ESCOLAR

Por otro lado, y a preguntas del Grupo Parlamentario Ciudadanos sobre el transporte escolar en algunas zonas de la región, Fernández Vara ha recordado que, cuando se supo que había un problema, “éste se resolvió”.

Asimismo, ha reconocido que se han atendido otras reclamaciones del transporte escolar, como la realizada en La Pesga mediante la que se pedía un autobús de menores dimensiones.

Por último, Vara ha defendido la existencia de este transporte en todas las rutas de Extremadura y ha pedido que “no se desacredite el transporte escolar” por un problema puntual.

Dejar una opinión