Fernández Vara remodela el Ejecutivo para reforzar la acción del Gobierno regional

publicado en: Region pagina | 0
Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha anunciado este lunes en Mérida la remodelación del Ejecutivo autonómico para reforzar la acción del Gobierno autonómico.

La actual consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales Limones, pasa a ser también la vicepresidenta de la Junta de Extremadura y se crea una nueva Consejería de Cultura e Igualdad que dirigirá Leire Iglesias Santiago, departamento que también contará con las competencias en materia de juventud y deporte.

Fernández Vara ha explicado que la decisión de nombrar a Blanco-Morales Limones vicepresidenta de la Junta de Extremadura obedece a los tiempos que se avecinan en todo lo relativo a la reforma constitucional y del modelo de financiación autonómica.

Pilar Blanco-Morales Limones es consejera de Hacienda y Administración Pública desde el 7 de julio de 2015. Es catedrática de Derecho Internacional Privado por la Universidad de Extremadura, siendo la primera mujer nombrada vicerrectora de este órgano.

“Es necesario ser conscientes de que tanto en una cosa como en la otra nos jugamos gran parte de nuestro futuro y se hace necesario que la persona que nos va a representar en cada una de las mesas y ámbitos de negociación en estos asuntos pueda tener el máximo nivel político”, ha explicado el jefe del Ejecutivo regional.

CULTURA E IGUALDAD

En relación a la creación de la Consejería de Cultura e Igualdad Fernández Vara ha apuntado que ha escuchado las propuestas del mundo de la cultura que ha tenido la sensación de que esta área no ha estado lo suficientemente entendida pese a estar al amparo de la Presidencia de la Junta de Extremadura.

“Creo que en materia de igualdad aún queda mucho camino por recorrer”, ha afirmado el presidente de la Junta de Extremadura, quien ha aseverado que todo lo que tiene que ver con la igualdad de género seguirá siendo una de las prioridades políticas de esta legislatura.

Esta nueva consejería asumirá las competencias también en materia de juventud y deporte, esta última materia dependiente hasta ahora de la Consejería de Educación y Empleo, y solo permanecerán en Presidencia las que tienen que ver con la cooperación al desarrollo y la acción exterior.

Leire Iglesias Santiago ha sido directora de Juventud de la Junta de Extremadura y también del Instituto de la Juventud de España, además de diputada por Cáceres en el Congreso de los Diputados.

Dejar una opinión