Gema Cortés afirma que es “urgente” bajar los impuestos en Extremadura

publicado en: Region pagina | 0
Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn


La portavoz del Partido Popular de Extremadura, Gema Cortés, ha afirmado hoy que es “urgente” bajar los impuestos en la región ya que, ha señalado, es un “infierno fiscal” y ha pedido una reforma “integral y ambiciosa”.

En este sentido, y durante una comparecencia de prensa celebrada hoy en Mérida, Gema Cortés ha afirmado que Extremadura necesita “una revisión profunda” de un modelo fiscal “que asfixia a los extremeños” y ha recordado que somos la comunidad con “los sueldos más bajos, las pensiones más bajas y los que más impuestos pagamos” algo que perjudica a la vida de los extremeños y “dificulta que lleguen inversiones”.

La portavoz del PP se ha referido al Índice Autonómico de Competitividad Fiscal de la Unión Contribuyentes, publicado la semana pasada, y en el que se cita que Extremadura “es la comunidad menos competitiva fiscalmente” con una nota de un 4,72 sobre 10, y ha destacado que entre los factores que nos sitúan en dicha posición, se cita la “política adoptada en materia de Sucesiones y Renta” por lo que, en dos impuestos en los que la Junta tiene competencia para actuar, es precisamente “lo que nos lastra”.

Ante esta situación, Gema Cortés ha señalado que con estos datos, Fernández Vara “todavía tiene la desfachatez” de pensar en inventarse nuevos impuestos para que el anuncio de bonificación en el de sucesiones tenga un “efecto neutro”, algo que ha criticado como un “desprecio total y absoluto a los miles de extremeños afectados, a los partidos políticos y al Parlamento”.

Así, la portavoz del PP se ha referido también a la manifestación del pasado sábado en Mérida, convocada por la plataforma Stop Sucesiones, y ha afirmado que la sociedad extremeña “salió a la calle” para decir “alto y claro” a Fernández Vara que el impuesto de sucesiones y donaciones “tiene que desaparecer porque es injusto”.

Además, ha criticado la reforma anunciada por la consejera de Hacienda el pasado viernes, que “intentó reventar la manifestación” y que “ni es ambiciosa, ni la que necesita Extremadura ni cumple las expectativas de los extremeños” ya que, “si de un impuesto con el que la Junta recauda más de 50 millones, se anuncia una bonificación de 5 millones, eso tiene un nombre y es el truco del tocomocho. Una estafa”.

También ha asegurado que si cualquier bajada de impuestos “debe tener un efecto recaudatorio neutro”, Gema Cortés ha exigido a la consejera que explique “a qué extremeños van a obligar a pagar esos 5 millones de euros” y también tendrá que explicar a los extremeños “que seguirán pagando cada año 45 millones de euros por el impuesto de sucesiones y donaciones”.

En otro orden de cosas y en relación a la situación política nacional, Gema Cortés ha señalado que tras lo ocurrido en las últimas semanas en Cataluña, “se ha demostrado que nuestra democracia funciona y que el Estado de Derecho está más fuerte que nunca”.

Así, ha destacado que los partidos políticos que representan a la inmensa mayoría de los españoles están demostrando que “la unidad nos beneficia a todos” y ha señalado que los que ha preferido ponerse de perfil, en alusión a Podemos, tendrán que explicarlo “también aquí en Extremadura”.

La portavoz del PP ha manifestado el “apoyo, cariño y admiración” a los cientos de miles de ciudadanos que han salido a la calle “a dar la cara”, ha apoyado las medidas aprobadas por el Consejo de Ministros y se ha mostrado confiada en las actuaciones judiciales porque “este desafío no va a salir gratis”.

 

Dejar una opinión