“Ha llegado el momento de gastar más y mejorar los servicios públicos”

publicado en: Entrevistas, Mérida | 0
Comparte esta noticia...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin


Álvaro Vázquez Pinheiro

Portavoz IU Ayuntamiento de Mérida


Entrevista MeridaComarca Abril 2018.Edición Impresa


Presupuestos 2018, ¿Qué le parecen los pactos?.
“La abstención de Izquierda Unida viene motivada por un pacto que permite el cumplimiento de aspectos relevantes de nuestro programa. Lo que viene a demostrar que nuestro voto nunca se justifica en el oportunismo, sino en la convicción y en propuestas acordes con el modelo de ciudad que defendemos. El pacto beneficiará sobre todo al equipo de gobierno, pero entendemos que nos ayuda a poner ciertas cuestiones encima de la mesa, como por ejemplo el futuro del Cuartel Hernán Cortés, y eso bueno para el Ayuntamiento y para la ciudad.”

Análisis de los datos de turismo durante la misma. (incremento 2,5% turistas en la oficina de información).
“El turismo vive un momento de auge en Mérida como en el resto del país, sobre todo por la moderación de los precios provocada por la crisis y la terrible situación que sufren otros países que en otros tiempos era algunos de nuestros rivales más directos, como pueden ser Egipto, Siria o Turquía. Por otra parte, es evidente que en el sector turístico la parte del león se la queda el empresario, que habitualmente contrata mal y paga poco. La precariedad, los salarios de miseria y el dinero negro son algunas de las manifestaciones de esta situación de explotación sobre los trabajadores.”

Opinión sobre los problemas con las líneas urbanas de autobús.
“El recorte en las líneas viene a demostrar el resultado de los procesos de privatización. Peor servicio, y condiciones lamentables para los trabajadores. Además cualquier privatización queda blindada por ley en sus condiciones hasta que finaliza el contrato. Es decir, ahora mismo existen muy pocas posibilidades de que podamos recuperar un servicio de autobuses de calidad. La empresa persigue su beneficio, no antender las necesidades de movilidad de los vecinos.”

¿Qué opina de la adjudicación de 2 asistencias técnicas de la obra del Maria Luisa?
“ El hecho de que un ayuntamiento de una ciudad de 60.000 habitantes licite este tipo de cuestiones nos pone en la pista sobre el continuo deterioro operativo que sufren las administraciones. Por otra parte, este contrato se ha vuelto a adjudicar mediante un contrato negociado sin publicidad, que es legal, pero poco transparente.”

Incorporación trabajadores Grupo Abeto a la plantilla municipal, ¿qué pasará con los 23 trabajadores que se quedan fuera?.
“ Los trabajadores por el Grupo Abeto no tienen relación con el Ayuntamiento. La recuperación de este servicio no puede convertirse en una vía privilegiada de acceso al empleo público. Resulta sintomático que nadie piensa en las personas que sí van a entrar a trabajar por haber superado un proceso selectivo, y que se quedarían en el paro por la pretensión de algunos de entrar en el Ayuntamiento por la vía de atrás.”

Nuevos problemas con el camalote, ¿qué opina su grupo?.
“Si la dirección de la Confederación no puede resolver este problema que dimita y dé paso a otro equipo que pueda afrontar el problema.”

Opinión sobre la inauguración del nuevo campo de fútbol de Nueva Ciudad y nuevas obras en instalaciones deportivas municipales.
“Las inversiones en instalaciones municipales deportivas es uno de los puntos incluidos en el pacto presupuestario. Nos parece relevante, es un servicio público que favorece el ocio y el disfrute del tiempo libre, y eso también es necesario.”

Cómo ve el futuro de las Asociaciones vecinales de Mérida.
“Las asociaciones de vecinos deben vincular su actividad con los intereses y las necesidades de los vecinos. En caso contrario, perderán relevancia. Lo mismo le ocurre a los partidos políticos.”

¿Qué le parece la programación 2018 del Festival de Teatro de Mérida.
“La verdad es apenas sé nada de teatro clásico. En esta cuestión me guio por las opiniones y los gustos de los demás. “

¿Cómo afronta su partido las próximas elecciones municipales?
“Falta mucho para comenzar a desbrozar esa cuestión, sobre todo en un escenario tan volátil y cambiante como el actual, aunque ya estamos más cerca. “

¿Qué le parece que el Ayto. de Mérida por primera vez tenga un remanente de tesorería positivo de 2.422.000 euros?
“Creo que ha llegado el momento de gastar más y mejorar los servicios públicos y las prestaciones de las que debemos disfrutar los vecinos. De hecho, nunca se ha salido de una crisis sin gastar. Jamás.”

¿Han presentado un procedimiento disciplinario sobre el anterior plan de empleo social, cómo está el tema?
“La gestión de la delegación de recursos humanos es poco menos que un insulto a la inteligencia. Tal y como esperábamos la contestación de la delegada ha sido absolutamente vergonzosa. Se ha limitado a decir que ya verían que se hace con el asunto. En nuestra opinión esta actitud únicamente se puede calificar de incompetencia o de mala fe. En cualquiera de los casos, es evidente que Mercedes Carmona es indigna del puesto que ocupa.”

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.