Hasta el 29 de enero se podrán presentar ofertas para rehabilitar y explotar del Mercado de Calatrava

publicado en: Mérida | 0
Comparte esta noticia...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

  • El importe de la licitación es de 3 millones de euros

La portavoz Carmen Yáñez ha dado a conocer hoy la publicación en el BOP (Boletín Oficial de la Provincia) de la convocatoria de  licitación para la rehabilitación y explotación del Mercado de Calatrava, por un importe de 3 millones de euros (2.479.338,84 € + 520.661,16 € I.V.A.),que sufragará la empresa que se adjudique una obra cuya presentación de ofertas podrá hacerse hasta el 29 de enero.

La duración de las obras se estima en veinte meses y, aunque el uso principal será como mercado, habrá también espacios para el ocio y la cultura, para la restauración y de servicios complementarios. La portavoz añadió que todo0s los actuales comerciantes podrán tantear y estar en el nuevo mercado, “en igualdad de condiciones, pero teniendo prioridad ante otros”.

El concesionario estará obligado a satisfacer al Ayuntamiento un canon anual a partir del cuarto año inclusive de concesión, siendo, por tanto, los tres primeros años de carencia. A partir del cuarto año el canon será de 84.552,01 euros y, a partir del sexto año, se irá actualizando el canon cada año, aplicándose a tal efecto el Índice General de Precios al Consumo (I.P.C.).

La concesión de construcción y explotación de la obra pública se otorgará por el plazo improrrogable de cuarenta años.

La portavoz ha manifestado que hay empresas que han mostrado su interés “por un proyecto ilusionante para la ciudad, que es una oportunidad de negocio, importante por su ubicación, con unas connotaciones y características especiales de un edificio que tiene una catalogación de interés histórico y cultural”.

Yáñez añadió que su ubicación en el centro del comercio abierto, su inmejorable situación y en una ciudad turística, le dan al proyecto “una gran importancia para la ciudad y para las empresas que apuesten por su rehabilitación, por lo que el que haya muchas ofertas mejorará el proyecto”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.