Homenaje a Miguel Corbacho y al Club Polideportivo “Rayo Emeritense” en el Diocles


Los trofeos del club, donados al Ayuntamiento, se encuentran expuestos en el Polideportivo.


El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha asistido esta mañana a la entrega de trofeos donados por el Club Polideportivo Rayo Emeritense  al Ayuntamiento, así como al de descubrimiento de una placa homenaje a dicho club y a su presidente y entrenador Miguel Corbacho Sánchez (1966-2006).

Los trofeos ya se encuentran en una sala del Polideportivo Diocles expuestos en vitrinas para su contemplación y, de paso, recordar la historia de los 40 años de este Club Polideportivo.

Miguel Corbacho, acompañado del alcalde, de su hijo y del Director de Televisión Española en Extremadura, Urbano García, ha descubierto una placa que recuerda la historia del Club y la labor de Corbacho al frente de la presidencia.

“Es un día importante para Mérida, porque reconocemos la historia de un Club y de un hombre que ha dado su vida por muchos niños y niñas de Mérida” ha destacado Osuna. “Creemos que Mérida tiene que reconocer a los vecinos y vecinas que han hecho algo importante por la ciudad”.

Para Osuna “los que hemos pertenecido a este club, aun no siendo jugadores de fútbol, teníamos educación respeto y participación en los equipos, algo que se está perdiendo”.

Corbacho ha recordado los inicios del Club Polideportivo se inició en la zona de la Barriada de la Paz “y al ver a los chavales jugando los animé a que se vinieran al equipo, que denominé Rayo Emeritense, por el Rayo Vallecano, porque se portaron muy bien conmigo”.

Ha recordado a Troiteiro, que se inició en este club y que desarrolló su carrera profesional tras su paso al Mérida y por la Masía del F.C. Barcelona. Corbacho ha regalado al alcalde, para su despacho, un escudo del Club realizado por el ceramista emeritense Rafael Ortega.

MéridaComarca

Acerca de MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

Ver todas las entradas de MéridaComarca →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.