I Desfile Solidario por ell@s” a beneficio de AOEX el viernes en el Centro Cultural Alcazaba

Comparte esta noticia...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón, ha acompañado esta mañana al modelo Sergio Iglesias Luengo y a la delegada de la Asociación Oncológica Extremeña en Mérida, Amalia Franco Galán, en la presentación del “I Desfile solidario” que organiza Sergio Iglesia, voluntario de la AOEX-Mérida, y que reunirá a varias empresas del sector de la región en un acto donde todo lo recaudado irá en beneficio de la Asociación Oncológica Extremeña, contra el Cáncer.

La delegada ha señalado que desde el Ayuntamiento de Mérida “aplaudimos estas iniciativas solidarias que vienen a completar la amplia agenda de actividades de la Asociación Oncológica Extremeña a lo largo del año”. En un año en el que la AOEX celebra su vigésimo aniversario.

Iglesias ha señalado que “este es uno de mis sueños, tenía esa necesidad moral de organizar en Mérida un desfile de este tipo, porque tengo la convicción plena de que el cáncer es un tema que nos afecta a muchas personas, de manera directa e indirecta”, al tiempo que ha hecho hincapié de que a él le tocó de cerca el impacto de esta enfermedad.

El desfile se celebrará el viernes 20 de abril, a las 20 horas en el Centro Cultural Alcazaba. Las marcas, empresas que pertenecen a la “Asociación de moda y sostenibilidad de Extremadura”, expondrán sus colecciones en un acto que será presentado por el periodista emeritense Mario Hernández Maquirriaín y que contará con las actuaciones de la Academia de Baile “Son Latino” -Alba y José- “Subcampeones de Europa” y el Grupo de Flamenco Fusión “Embrujo & Duende”, que amenizarán la velada.

8 marcas de gran prestigio en Extremadura son las que van a participar en este primer Desfile solidario:

  1. Raúl Gallego: Novias.
  2. Enkaster: Moda formal ecológica.
  3. Blanca León: Moda infantil y juvenil.
  4. Molalissa: Ropa casual.
  5. Nisse Blaiti: Ropa casual.
  6. CalaBlanca: Complementos.
  7. Primera By Carmen Mena. Moda formal.
  8. Sólo yo: Ropa de fiesta.

Amalia Franco ha agradecido la iniciativa de Iglesias “que acogimos con ilusión desde el primer momento, por su interés fuera de serie y a las empresas que han colaborado desinteresadamente en el mismo”.

La primera edición de esta Gala solidaria va a contar con un intérprete de signos, perteneciente a la Asociación de Personas sordas de Mérida, además de contar con la colaboración del Fotógrafo de “Sensuum Boutique”, Francisco J. Moreno Solano, y la Peluquería a manos de Alejandro Santana Orozco. Un evento que también va de la mano del Ayuntamiento de Mérida y varias empresas locales que han contribuido a que se pueda llevar a cabo.

Las entradas, que tienen un precio de 3€, pueden adquirirse a la entrada del evento, una hora antes, desde las 19:00; en el Estanco de la C/ Oviedo, Floristería Acacia, tienda de Moda Siroco o en la Sede de la AOEX Mérida. Durante la gala se sortearán regalos, con el número indicado en la entrada, aportados por las empresas.

El primer Desfile solidario también contará con una Fila 0 para aquellas personas que quieran colaborar con este fin, pero no puedan asistir a la velada.

Acerca de MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

Ver todas las entradas de MéridaComarca →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.