I Semana Musical de Navidad en la Parroquia de San José de Mérida

Comparte esta noticia...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Desde el lunes 17, después del domingo de gaudete, comienzóla 3ª semana de adviento, donde se abre por completo la Navidad. Con ese motivo, la Parroquia de San José de Mérida, dentro de su programa cultural, ha presentado la I Semana de la Música de Navidad: una semana repleta de actos culturales y musicales dedicada a formar parte de este mes de luz y color a través de diferentes matices pero con un mismo formato: “Villancicos y Navidad”

Los actos organizados comenzaron el  lunes 17 a las 20:00, con la apertura de un concierto de villancicos de la mano de la coral más antigua de Mérida y una de las más prestigiosas de la región. Con 40 años de recorrido por diversas partes del mundo, la Coral “Avgvsta Emerita” abrirá esta iniciativa promovida por y para todos los públicos con un magnífico concierto de Villancicos, bajo la dirección de Francisco Javier Gómez Hurtado..

Seguidamente el martes 18, también a las 20:00, el coro “Juan del Encina”, vinculado a la Parroquia, actuará en un certamen de Villancicos para darle un toque más distintivo y poner su sello en esta semana de la música 2018.

El miércoles 19 a las 20:00, tendremos la suerte de contar con el arquitecto y músico Eduardo Paniagua, el mayor experto mundial en la música de la España medieval. Mostrará, explicará y tocará instrumentos antiguos y mantendrá un diálogo-coloquio histórico con Jesús Sánchez Adalid.

El viernes 21 a las 20:00, la luz de la Paz de Belén llegará a nuestra parroquia de Mérida y será repartida por el Grupo Scout “San José” en un emotivo concierto de villancicos con el coro Parroquial de “San José”, bajo la dirección de Francisco Javier Gómez Hurtado.

Finalmente y a las puertas de la Navidad, el domingo 23 a las 13:00, tras la misa del 4º domingo de Adviento, tendrá lugar un recital de villancicos tradicionales en el marco del V Belén Viviente de San José, organizado por la Hermandad de la Sagrada Cena y Nuestra Señora del Patrocinio; que desde las 10:30 estarán a las puertas de la parroquia ambientando el último domingo antes de la Navidad con un concurso de migas y otras actividades.

Una gran semana de la música llena de cultura, ilusión y tradición. Algo único donde convivir, donde llevar al corazón a la esencia de la navidad, donde respirar el verdadero olor navideño que desprendes esos villancicos populares y tradicionales que se llevan en el interior.

Acerca de MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

Ver todas las entradas de MéridaComarca →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.