II Certamen Musical “San Judas Tadeo”, organizado por la Cofradía de la Sagrada Cena y Nuestra Señora del Patrocinio

publicado en: Agenda, Mérida | 0
Comparte esta noticia...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Por segundo año, tras la excelente acogida de la edición anterior, la Cofradía de la Sagrada Cena organiza el Certamen Musical “San Judas Tadeo” con el aval de uno de los doce apóstoles a los que da culto esta Hermandad emeritense ubicada en la barriada de la Argentina. Parte de los beneficios de este Certamen serán para la Asociación Oncológica Extremeña.

El evento tendrá lugar este viernes, 24 de noviembre, a partir de las 19,30 horas y en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida. Contará con las actuaciones de la Escuela de Arte Flamenco “Yolanda Burgos”; la Escuela de Baile Clásico Español “Isabel Acosta”; Baile Deportivo y de Salón “Pequeños Gigantes”; la Escuela de Arte Flamenco “Laura Serrano”; Jesús “Niño de Almansa” y Niño Bermejo con Curro de Badajoz a la guitarra y Alberto Arenita en la caja. Todo ello amenizado por esa reliquia del espectáculo extremeño, el incombustible Pepe None que garantiza la ausencia de aburrimiento en la gala.

Hay un pasado que se ha ido para siempre pero hay un futuro de las Cofradías que se está escribiendo en estos tiempos, un futuro que es nuestro y que pasa por la vertiente social y ejercicio de la caridad entre los miembros de las Hermandades, entre sí mismos y con quienes más lo necesitan en la sociedad extremeña. Primero fue la incorporación masiva de mujeres en los órganos de gobierno de las Cofradías, ya lo estaban en las procesiones y, en algunas, de forma mayoritaria. Eso conllevó una perspectiva más cercana a los problemas y contribuyó, a fin de cuentas, a la percepción de que la mejor carrera oficial está en cubrir todas las necesidades y a todos los necesitados.

Acercar a Jesús Nazareno a y a su Madre intentando paliar los problemas a la gente, ese es el objetivo.

Máxime, en una Cofradía de barrio con tan fuerte arraigo popular como es la Sagrada Cena que, además, pone de manifiesto la importancia de los barrios alejados del centro de Mérida con hermandades pequeñitas que vertebran la idiosincrasia de sus vecinos. Unas Cofradías, las de barrio, que le han quitado todas las telarañas a la Semana Santa de Mérida.

Fruto de esa vertiente social es la colaboración cofradiera en todo tipo de actos que repercuten en los desfavorecidos de Mérida y, junto a las muy respetables actividades de las Hermandades, la Sagrada Cena tiene el tradicional Belén Viviente y este reciente Certamen Musical “San Judas Tadeo”, una devoción con fuerte arraigo en Mérida (sobre todo en el Asilo de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados) y que a quien también se venera en la Sagrada Cena como uno de sus titulares. Por este motivo religioso y por sus fines sociales, se vuelve a celebrar este Certamen Musical con las jóvenes promesas del cante y baile extremeños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.