III FERIA DEL COMERCIO EN CALAMONTE “Una jornada de convivencia e intercambio de ideas entre vecinos y empresarios de la comarca”

publicado en: Agenda, Entrevistas, Mérida | 0
Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

ENTREVISTA SEPTIEMBRE MERIDACOMARCA Edición Impresa


Lola Enrique Jiménez

Delegada de Cultura del Ayuntamiento de Calamonte


III FERIA DEL COMERCIO EN CALAMONTE


Hace tres años que en Calamonte, se organiza la feria del comercio, donde empresarios de la localidad dan a conocer sus productos. Este año, y por primera vez, en la feria del comercio se darán cita ayuntamientos y empresarios de la comarca. El encuentro es en Calamonte, del 22 al 24 de Septiembre.

Este periódico ha hablado con Lola Enrique Jiménez, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Calamonte y nos ha dicho, entre otras cosas, que se siente muy satisfactoria con la respuesta que está recibiendo de ayuntamientos, empresarios y vecinos que ya han confirmado su asistencia.


 

¿Cómo surgió la feria del comercio en Calamonte?

Una vez que desde el equipo de gobierno nos pusimos a trabajar en una nueva etapa de gestión en Calamonte, nos encontramos que existía una subvención para dimamización del comercio menor y junto con la Pilar Gómez , concejala de Festejos, decidimos organizar un feria en la que empresarios de Calamonte dieran a conocer en la calle sus productos. La verdad es que fue todo un acierto ya que al finalizar esa primera edición, los vecinos y empresarios de la localidad nos animaron a que no dejáramos de organizarla, también tuvimos felicitaciones por parte del Secretario de la Junta de Extremadura de Comercio e Industria, Antonio Ruiz, que nos visitó y nos manifestó que era un proyecto que al cien por cien recogía el sentido de la subvención que se ofrecía desde la Junta, que era dar a conocer y dinamizar el comercio menor.

¿Por qué este año han decidido hacer la feria de ámbito comarcal?

Bueno, ya en la segunda edición, el año pasado, tuvimos también la visita de Antonio Ruiz, y tanto él como los vecinos y expositores de la localidad nos decían que esta feria deberíamos de darla a conocer fuera de nuestra localidad. Algo que ya teníamos en proyecto para esta tercera edición el ofrecer que los pueblos de la Mancomunidad de Municipios Centro nos acompañaran. También debo decir que desde la Asociación Adecom Lácara , nos habían comentado su interés en participar ya que habían oído hablar de lo que se estaba haciendo aquí y que estaban pensando en mover en la comarca no solo el comercio menor sino también el mayor y que esta feria seria la idónea para llevar a cabo ese proyecto. Pensamos que es para Calamonte un lujo que desde organismos y colectivos en la comarca, se interesen en poder asistir a esta feria, eso quiere decir que de la feria se ha hablado también fuera de Calamonte y ha gustado.

¿ Qué tipo de comercios se pueden encontrar en esta tercera edición?

Pues en un principio la subvención de la Junta de Extremadura está destinada al comercio menor, pero al hacer la feria de ámbito comarcal, desde Diputacion de Badajoz nos han informado que vamos a recibir una ayuda económica al igual que desde Adecom Lácara, y podrán venir también empresarios del comercio mayor a exponer sus productos. El Ayuntamiento de Calamonte también colaborará.

¿Dónde se va a celebrar esta feria ? ¿Se ha ampliado la zona de ubicación con respecto años anteriores?

Como es lógico al hacerla comarcal hemos tenido que ampliar la zona de celebración. El número de expositores , de stand, va a ser superior con respecto a los dos años anteriores y la afluencia de visitantes esperamos que sea mayor. Hasta ahora se venía haciendo en la Plazoleta del Calvario, y se ha ampliado a Gonzalo Carvajal, para que nos hagamos una idea es un recorrido que será peatonal y que enlaza un buen numero de calles en la localidad. Lo que hemos pretendido con esta ampliación es que exista comodidad para visitantes y expositores.

¿Cómo puden informarse los empresarios y vecinos , no solo ya de Calamonte, sino también de la comarca para poder participar en esta feria?

Muy fácil, hay un teléfono de información que es el 924-32-32-62, pueden llamarnos en horario de mañana, de oficina y en días laborales atenderemos todas las preguntas relacionadas con el evento. Además en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local , que trabaja estrechamente con las concejalías de Cultura y de Festejos, les pueden atender.
Para empresarios que quieran exponer o patrocinar con su firma comercial en esta feria pueden ponerse en contacto directamente con la empresa Arquione, preguntando en el mismo Ayuntamiento o visitando su pagina web.

¿Qué horario tendrá la feria?

El comienzo de la feria será el viernes 22 a las siete de la tarde y hasta la medianoche, el sábado 23 tendrá el mismo horario, y el domingo que esperamos que sea el dia de mas afluencia de visitantes por ser festivo , comenzara a las doce del mediodía y hasta las diez de la noche.
Decir también que a lo largo del recorrido de la feria hay bares donde podrán hacer si lo desean un parada.

¿Este año habrá servicio de ludoteca para los más pequeños?

Si, por supuesto también este año existirá un servicio de guardería o ludoteca , donde los más pequeños estarán entretenidos, con talleres de juegos, de cuentos, y con total seguridad para que los mayores puedan disfrutar mejor de su visita a la feria. Recordar que este servicio es totalmente gratuito.

Para finalizar, concejala ¿ cómo afronta esta tercera edición, con el reto que sea comarcal por primera vez?

Pues de forma muy segura. Calamonte es una localidad en la que existe la mejor materia prima en los comercios y que sus vecinos tienen fama de acoger de forma muy grata a las personas que nos visitan. Somos referente en fiestas en la comarca, en los distintos eventos que celebramos. También lo que se persigue es que sea una jornada de convivencia e intercambio de ideas entre vecinos y empresarios de la comarca.

Dejar una opinión