Inaugurado el campo de césped artificial de Nueva Ciudad

publicado en: Deportes, Mérida | 0
Comparte esta noticia...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El presidente de la Junta Guillermo Fernández Vara y el alcalde Antonio Rodríguez Osuna han inaugurado el campo de fútbol de césped artificial de las instalaciones deportivas de Nueva Ciudad, que ha supuesto una inversión de 264.000 euros, de ellos 200.000 a cargo de la Dirección General de Deportes de la Junta. Varios concejales del equipo de gobierno han asistido al acto, en el que han participado también padres, madres, jugadores y directivos de los diferentes equipos del club Nueva Ciudad.

El alcalde ha dicho que, con la ayuda de la Diputación de Badajoz, “se están reformando los vestuarios del campo”, y el final de la obra va a coincidir “con la celebración de un Campeonato de España de fútbol 11 de bomberos”, por lo que unos 800 bomberos del país estarán en Mérida participando en la competición.

Rodríguez Osuna ha anunciado que las próximas instalaciones que van a reformarse serán un campo de fútbol de césped artificial de fútbol 7 en La Corchera, con ayuda de la Diputación y dentro de un plan de reformas de instalaciones deportivas en la ciudad, “entre las que estarán las de El Prado, las pistas del Diocles o la piscina climatizada”.

Señaló que se harán antes del final de la legislatura, “para que haya unas instalaciones dignas”, ya que Mérida tiene el problema de que se ha producido un desgaste de las instalaciones deportivas y se ha hecho poco mantenimiento, “por lo que deben hacerse reformas, y en las instalaciones más utilizadas por los usuarios”.

El presidente de la Junta ha dado a conocer un dato muy relevante, “que casi el 67% de ciudades o pueblos de la región tienen ya campo de césped artificial”, y ha dicho que, en cuanto haya elecciones en la Federación extremeña de fútbol, “ofreceré un nuevo acuerdo al presidente para que, junto a las Diputaciones, sigamos implantando campos de césped artificial en los próximos años”.

Fernández Vara ha dicho que se ha producido un cambio espectacular en cuanto a infraestructuras deportivas se refiere, primero en infraestructuras de cemento o polideportivos cerrados, y ahora en campos de fútbol 11, 7 y 5: “Es una satisfacción por la importancia que el deporte tiene en el crecimiento de los jóvenes, por fuera y por dentro”.

El presidente del club Nueva Ciudad Ricardo Cano ha dicho que “la técnica es la base del fútbol y esta superficie nos va a beneficiar mucho a la hora de formar a los jóvenes deportistas. Toda la vida (30 años) hemos entrenado en campos de tierra y ahora, esta superficie nos va a dar calidad y proyección y nos pondrá  a la altura de otros clubes de la ciudad”.

En la actualidad 222 futbolistas forman parte de los 14 equipos del club, desde 4 años a la II Regional, a partir de 18 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.