Izquierda Unida-Mérida pide al gobierno municipal que explique cuales son los motivos que explican el incumplimiento de la obligación de publicar la composición del tribunal encargado de la realización del proceso de selección del plan de empleo social.

La publicación de la identidad de los miembros de los tribunales encargados del desarrollo y calificación de los procesos selectivos es una obligación para las administraciones públicas, como medio establecido para garantizar que las personas que forman parte del mismo cumplen los requisitos legalmente establecidos para el desempeño de esa responsabilidad.

Este situación puede perjudicar el grado de transparencia exigible en el desarrollo de la selección vinculada a los puestos que se cubrirán mediante la convocatoria del Plan de Empleo Social.

El incumplimiento de este trámite de publicidad resulta ajeno a la lógica de cualquier proceso selectivo convocado por una administración pública, debido a que supone un trámite recurrente y de obligado cumplimiento, salvo en algunas excepciones, en las que no se incluye una convocatoria como el del plan de empleo social.

Resulta llamativo que un gobierno que hace tan solo un par de meses se mostró a favor de la elaboración de un reglamento sobre la realización de procesos selectivos y la composición de los tribunales de selección en el Ayuntamiento de Mérida, no acate el enunciado básico sobre la actuación de dichos órganos de selección, en el primer proceso de selección que lleva a cabo el ayuntamiento tras la aprobación de esta iniciativa.

Por ello, instamos al equipo de gobierno, y concretamente a la delegada de personal, a que aclare cuales son los términos en los que puede explicarse que a lo largo del desarrollo de este proceso de selección no se haya llevado a efecto la publicación de la composición del tribunal encargado de su tramitación.

About Mérida Digital

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by Mérida Digital

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.