IU-Mérida insta al gobierno municipal a comprobar el buen uso de los locales cedidos por el Ayuntamiento

publicado en: Mérida | 0
Comparte esta noticia...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Izquierda Unida-Mérida insta al gobierno local a iniciar un proceso con el objeto de garantizar que los locales municipales utilizados por diferentes asociaciones, son utilizados de acuerdo con las condiciones que en su momento provocaron su cesión.

La demanda de locales municipales por parte de diferentes colectivos y asociaciones que desarrollan su actividad en nuestra ciudad encuentra su principal obstáculo en la falta de disponibilidad de espacios para atender las necesidades de estos colectivos.

La falta de adecuación del número de locales disponibles con arreglo a las solicitudes que gestiona el ayuntamiento hace necesario garantizar el buen uso de los locales concedidos por parte de aquellos a los que en su momento les fue concedido, de acuerdo con los fines y condiciones que en su momento motivó la concesión.

Esta situación puede traducirse en el hecho por el que nos encontremos con colectivos que no disponen de los locales necesarios para lleva a buen fin sus actividad, mientras que otros que sí dispone de ellos no lleven a efecto su utilización, de acuerdo con la actividad, los fines y la intensidad con la que en su momento se comprometieron.

La posibilidad de que se produzcan circunstancias de esta índole supone, por una lado, una situación injusta en detrimento de aquellos que estos momentos solicitan este tipo de espacios, mientras que por otra parte, implica una utilización poco eficaz de los unos recursos municipales a todas luces escasos.

Por ello, y con el ánimo de procurar la mejora de la gestión de los recursos municipales, instamos al equipo de gobierno a que inicie un proceso de comprobación de las concesiones que justifican la utilización de los locales municipales por parte de sus actuales concesionarios, para garantizar el cumplimiento de los requisitos que justifican su concesión y la mejora entre las disponibilidad de estos locales y las solicitudes que se realicen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.