Jornadas “Contratos Sin Prejuicios: Mujeres Gitanas y el Mercado Laboral”

publicado en: Agenda, Mérida | 0
Comparte esta noticia...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comunicado Juventudes Socialistas de Mérida 


Desde Juventudes de Mérida somos conscientes de que el mercado laboral continúa siendo una de las áreas centrales donde se enmarcan las importantes desigualdades de género. Estas desigualdades en el acceso, la participación y las condiciones en el trabajo productivo asalariado persisten y aumentan, notablemente, en las mujeres que pertenecen a culturas minoritarias o grupos étnicos. Especialmente, si atendemos a la situación del grupo étnico gitano que sigue siendo el más rechazado y estereotipado en nuestro país. Una situación que construye una doble barrera para las mujeres gitanas a la hora de acceder al mercado laboral, la barrera del género y la barrera de la etnia.

Nuestra organización, bajo los principios de igualdad, justicia y solidaridad que la fundamentan, cree firmemente en la necesidad de derribar dichas barreras a fin de acabar con la injusta realidad que sufre este sector de nuestra sociedad. Del mismo modo, defendemos el poder de los y las jóvenes no solo como los y las líderes del futuro, sino como líderes del presente, defendiendo la necesidad de empoderar a nuestra juventud mediante el conocimiento y la construcción de firmes valores que nos permitan avanzar como sociedad.

Es por ello que desde Juventudes Socialistas de Mérida lanzamos las Jornadas “Contratos Sin Prejuicios: Mujeres Gitanas y el Mundo Laboral” (#ContratosSinPrejuicios) que tendrán lugar el próximo sábado 28 de abril desde las 09:30 de la mañana hasta las 15:00 de la tarde en el Centro Cultural Alcazaba. En ellas contaremos con dos ponencias, “La doble barrera: género y etnia” y “¿Cómo derribar las barreras?: medidas efectivas de inserción laboral”, así como una última parte de coloquio y debate por parte de los participantes en el acto sobre los temas tratados. Las ponencias serán desarrolladas por un total de ocho ponentes, expertas en las áreas a tratar y representantes de organizaciones gubernamentales, sindicales y civiles de nuestra región como la Presidenta de la Federación de Asociaciones Gitanas de Extremadura, Remedios Cortés, la Directora General del Instituto de la Mujer de Extremadura, Elisa Barrientos o la Secretaria de Igualdad de UGT Extremadura, María José Laderas.

Por último, desde Juventudes Socialistas de Mérida llamamos a participar a todos y todas los y las jóvenes de nuestra ciudad en estas jornadas con las que buscamos sensibilizar y visibilizar sobre la discriminación y exclusión de una parte de nuestra sociedad, el primer paso para combatir esta realidad adversa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *