Jóvenes emeritenses plasman en cortometrajes la defensa de la igualdad y las situaciones discriminatorias sufridas por las mujeres

Comparte esta noticia...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura, Elisa Barrientos, y el director general del Instituto de la Juventud de Extremadura, Felipe González, han asistido esta mañana a la VI edición del evento ‘Mujeres en 8 mm’ organizada por la Fundación Atenea con motivo del Día internacional de la Mujer. Los representantes de la Junta de Extremadura han coincidido al definir como muy especial el proyecto por poner de manifiesto cómo ve la juventud las reivindicaciones feministas.


Elisa Barrientos ha explicado que algunos cortometrajes abordan la igualdad salarial que no consiste, según ha señalado, sólo en ocupar los espacios y puestos que corresponden a las mujeres, sino en conseguir igual salario a igual trabajo. “Se trata de defender que a igual carga de trabajo debe haber igual salario no solo que mismos puestos de trabajo cobren lo mismo” ha dicho Barrientos.

Por su parte, el director del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX) ha defendido que la lucha contra la violencia de género entre la juventud y la sensibilización en la defensa de la igualdad puede conseguirse adaptando los mensajes al lenguaje juvenil.

Además, se ha mostrado convencido del trabajo que la Fundación Atenea realiza incidiendo directamente en la gente joven, trabajando de una manera cercana y positiva sobre la violencia de género y la igualdad.

“Hoy vamos a ver el trabajo que hace la juventud desde su perspectiva y es muy interesante conocer su visión y su opinión sobre las situaciones de desigualdad que se producen” ha subrayado González.

Se han visionado los cortometrajes realizados, por sexto año consecutivo, por 21 alumnos y alumnas del IES Extremadura de Mérida. En estos trabajos han afrontado conceptos como la opresión machista en el ámbito laboral y relacional, los roles de género o los micromachismos en la vida diaria.

En la inauguración también han participado la directora territorial en Extremadura de la Fundación Atenea, Mamen Bacedoni, y la concejala de Igualdad de Género del Ayuntamiento de Mérida, Ana Aragoneses.

Junto a los cortos del IES Extremadura (Señora presidenta; Menos suerte; 18 horas; Ubuntu y Liderazgo) se ha visionado el trabajo ‘En una galaxia no muy lejana’ elaborado por alumnos y alumnas del CEIP Maximiliano Macías que también han estado presentes en las proyecciones junto a alumnado del IES Sáenz de Buruaga.

Acerca de MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

Ver todas las entradas de MéridaComarca →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.