Junta y sindicatos de la enseñanza inician las negociaciones para la vuelta a las 18 horas lectivas

publicado en: Region pagina | 0
Comparte esta noticia...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha presidido este miércoles en Mérida la Mesa Técnica de Educación, en la que la Junta de Extremadura y los sindicatos de la enseñanza han iniciado las negociaciones para volver a las 18 horas lectivas en Educación Secundaria en la región.


En el encuentro, también ha estado el secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, y la directora general de Personal Docente, Heliodora Burgos.

En esta mesa de negociación, la Consejería le ha presentado a los sindicatos un estudio previo estimativo sobre el número de docentes que serían necesarios, que la consejera ha cifrado en unos 450 profesores más. En esta reunión, ambas partes han establecido una serie de criterios “para ajustarnos más esa posibilidad de implantación de las 18 horas, donde se plantearán varios escenarios: en una anualidad, en dos anualidades… Y teniendo en cuenta las necesidades del curso escolar”, ha explicado la consejera.

Ambas partes han acordado que la Administración regional haga “un estudio más exhaustivo de simulación sobre el próximo curso escolar, el 2018/2019”.

“La reivindicación y sobre lo que todos estamos de acuerdo es que todos los docentes afectados tengan una reducción de las mismas horas”, ha asegurado la consejera. Para ello, se plantearán varios escenarios, como el de poder empezar por recuperar este derecho de forma progresiva.

“Para hacer un estudio real, hay que ver las previsiones de unidades que manejan los centros educativos, con la plantilla funcional real. Por lo tanto, vamos a hacer un estudio paralelo, con la plantilla funcional de cara al próximo curso, pero no quiere decir que vayamos a recuperar todo de cara al próximo curso, sino para tener datos más exactos de lo que supondría y el número de docentes”, ha matizado la consejera.

Este estudio, como se ha comprometido Esther Gutiérrez, se llevará a cabo en el mes de mayo. Después, la Consejería de Educación y Empleo y los sindicatos de la enseñanza se volverán a sentar a negociar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.