La Asociación de Amigos de la Biblioteca lleva a cabo el proyecto “Libros solidarios”

publicado en: Agenda, Mérida | 0
Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Se le da destino así a los libros que donan los ciudadanos a la Biblioteca Municipal

La Asociación de Amigos de la Biblioteca ha presentado esta mañana el proyecto “Libros Solidarios” que están llevando a cabo dentro de su programa de actividades.

La presidente de la Asociación Margarita Barrero, ha explicado que la biblioteca municipal “recibe continuamente libros de ciudadanos que por una causa u otra deciden entregarlos porque ya no les son de utilidad. Una vez que los libros llegan, la biblioteca los clasifica según las necesidades o carencias que  haya en cada una de las secciones y los distribuye de la siguiente forma: fondo general de la biblioteca central; acceso restringido;  bibliotecas de barrios, bibliotecas escolares, asociaciones, etc. y ahora programa libros solidarios”.

La asociación tiene como lema para este proyecto “De ciudadanos a ciudadanos por una causa solidaria”.

De esta manera, se le dan nuevas oportunidades a libros que generosamente donan personas de nuestra ciudad a la Biblioteca;  una vez que la institución ha clasificado  en sus diferentes  secciones  las donaciones, los títulos sobrantes se pasan a al programa libros solidarios

Así mismo, se pone a disposición de ciudadanos libros específicos de interés para personas determinadas y se fomenta la lectura de estos libros que aunque no sean novedades pueden seguir siendo interesantes.

Además, se consigue hacer de la Biblioteca un lugar de encuentro e intercambio de libros y lectores y, por último, conseguir fondos económicos con un fin social y solidario. Para ello, a las personas interesadas se les solicita que, al adquirir cualquier libro, aporte el precio simbólico de 1 € para los libros en rústica y 2 € para los de cartoné.

El dinero que se recaude se les llevará íntegramente al comedor Social Padre Cristóbal de Santa Catalina.

Dejar una opinión