La Asociación de la Mártir hará un acto con la Patrona en el Templo de Diana el 9 de diciembre

Comparte esta noticia...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La ofrenda floral se celebrará el 10 de diciembre como es tradicional


El prioste de la Asociación de la Virgen y Mártir Santa Eulalia, Luis Miguel González Aroca, acompañado del presidente de la Asociación folclórico y Cultural Nuestra Señora de la Antigua, Manuel Jaramillo y el presidente de la Asociación de Vecinos de la Antigua, Luis Valiente, han presentado esta mañana las procesiones de la Mártir así como la Ofrenda Floral a la Patrona.

González ha presentado el recorrido de Santa Eulalia que, en la noche del 9 de diciembre, partirá de la Basílica de Santa Eulalia  a las  20.30 horas, siguiendo por Rambla Santa Eulalia, Puerta de la Villa, Berzocana, Romero Leal “donde, en el Templo de Diana se realizará una acto con el Coro Ubi Sunt?” Plaza del Rastro y Plaza de España “donde entrará en torno a las 22.30 horas.

Para el 10 de diciembre se mantiene el itinerario tradicional de Santa Eulalia por Plaza de España, Calle Santa Eulalia, Puerta de la Villa, Rambla y Basílica.

Ha destacado González que “este año contamos con la nueva Banda de Música, después de que el año pasado no pudiera salir” y en cuanto al paso de la Mártir ha señalado que saldrá con traje blanco con un exorno floral de rosas colombianas en tonos crema y dorado y rosas ramificadas.

Manuel Jaramillo ha indicado que la Ofrenda Floral se realizará en la mañana del 10 de diciembre “como cada año colaboramos con la Asociación de la Mártir para darle más esplendor al Día de nuestra Patrona, por lo que invitamos a que los participantes vengan ataviados con el traje extremeño para dar nota de color y extremeñismo a la fiesta de Santa Eulalia”.

La Ofrenda se hará al llegar al Hornito, antes de entrar la Mártir “cantaremos la jota a la Mártir, que escribimos en su día, y que se llama Olalla Blanca en lo blanco”. Ha pedido que todo el mundo lleve, al menos, una flor a esa ofrenda floral.

Luis Valiente ha apuntado que “es importante hacer un llamamiento a todos los emeritenses para participar en los actos de la Patrona”. Ha indicado que saldrán desde la Ermita de la Antigua para incorporarse en la Plaza de España a la Procesión de la Mártir. Los niños de la Antigua llevarán los hornitos de Santa Eulalia para la Ofrenda floral y poética que organiza la Asociación.

Acerca de MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

Ver todas las entradas de MéridaComarca →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.