“La calificación del comienzo de curso, se merece un autentico suspenso”

publicado en: Mérida | 0
Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Grupo Municipal Popular manifiesta su “indignación con el comienzo del curso escolar” y lo califica “como muy deficiente”.


El Grupo Municipal del Partido Popular emeritense, a través de su portavoz en la Comisión de Educación, Juan Carlos Perdigón, ha manifestado la indignación de su grupo y de centenares de padres con el inicio del curso escolar, “debemos decir a quienes se jactan de llevar una buena política educativa en Extremadura, que la calificación del comienzo de curso, se merece un autentico suspenso”.

“Es intolerable la actitud de la Consejera de Educación que, sabiendo cuando empieza el curso escolar en sus diferentes etapas, días antes no haya asignado un centro a los alumnos que pretenden continuar con su formación”.

Según Perdigón, esta situación, provocada única y exclusivamente por los responsables de educación y que la calificamos como pésima, ha desencadenado que haya centenares de quejas y protestas de los padres, quienes veían con asombro e indignación como llegaba la fecha, y no conocían el centro en el que estudiarían sus hijos, y todo por la irresponsabilidad e incompetencia de  una Consejería que poco le preocupa la formación de los emeritenses y la incertidumbre de los padres.

Ni llamadas, ni listas de alumnos, ni comunicaciones, se han recibido por parte de quién tiene la competencia en materia educativa, empujando a nuestros jóvenes casi a un absentismo escolar.

Ha sido y es inadmisible, que la situación de dejadez y apatía que sufre el Gobierno Regional en materia de educación, la tengan que padecer los extremeños, y más concretamente las familias emeritenses, porque a mediados de septiembre muchos padres no conocen aún donde acabaran estudiando sus hijos.

Y este es el esfuerzo que dice la Junta que hace por la educación pública de calidad, teniendo que escuchar a la máxima responsable, la Sra. Gutiérrez, que tiene la tranquilidad más absoluta respecto al comienzo del curso, manifestaciones que sorprenden cuando, en Mérida, se están produciendo hechos que certifican justo lo contrario.

Desde el Partido Popular de Mérida, nos hacemos eco de la situación de desasosiego que han tenido que sufrir cientos de familias emeritenses, por la falta de previsión de la Consejería de Educación, y les instamos a que, para el próximo curso escolar, esté más diligente en la atención de los alumnos emeritenses y les sean asignados, con tiempo suficiente, los centros que les corresponda para primaria, secundaria y bachiller, que aunque este último no es obligatorio, sorprende que desde la Consejería de Educación se pongan trabas a su formación académica.

YA ADVERTIMOS DEL RETRASO EN LA ADJUDICACIÓN DE LAS OBRAS DEL CEIP MARÍA AUXILIADORA.

 El pasado 1 de julio, el Grupo Municipal Popular de Mérida ya dio la voz de alarma por el retraso en la adjudicación de las obras del Colegio Público María Auxiliadora entre otras, ya que en esas fechas se hizo público el aplazamiento para el verano de 2018 de las mejoras del Centro de Educación Especial Emérita Augusta, la ampliación de la Casa de la Madre y la ampliación en el Instituto Albarregas.

En estos días estamos conociendo, a través de la dirección educativa del centro,  a través de padres, el AMPA y los medios de comunicación, que las advertencias que hacíamos al inicio del verano sobre las consecuencias que traería el retraso de la adjudicación de las obras de la cubierta del CEIP María Auxiliadora, se han convertido en una realidad y todo provocado por la falta de previsión, la desidia y el retraso constante en la llegada de las inversiones de la Junta de Extremadura a nuestra ciudad.

Dejar una opinión