“La campaña del PP contra el Impuesto de Sucesiones es una auténtica ‘Monagada’”

publicado en: Region pagina | 0
Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El portavoz del Grupo Socialista, Valentín García, ha criticado que el PP orqueste una campaña exigiendo a la Junta de Extremadura que elimine el Impuesto de Sucesiones cuando esa supresión solo la puede llevar a cabo el Gobierno de España al tratarse de un impuesto de carácter estatal. Además, ha recordado que el PP incluyó en su programa electoral de 2011 (en la medida 221) la eliminación del Impuesto de Sucesiones, algo que, tras cuatro años en el gobierno regional, no llevó a cabo.

La compaña orquesta por el PP de Extremadura exigiendo la eliminación del Impuesto de Sucesiones la ha tildado hoy el portavoz parlamentario socialista, Valentín García, de “’Monagada’, es una manera más de hace el ridículo del señor Monago a la que nos tenía muy acostumbrados en la anterior legislatura, es un comportamiento infantil que debería saber que los extremeños suelen castigar en las urnas como ya le ha sucedido”. El portavoz socialista ha recordado que el PP extremeño incluyó en su programa electoral del 2011, en concreto, en la medida 221, la eliminación completa del Impuesto de Sucesiones “y no solo no lo cumplieron en 4 años en el gobierno, sino que elevaron al máximo el céntimo sanitario que, en la medida 222, prometían que los iban a eliminar”, ha dicho García.

Para el portavoz socialista, si realmente el PP quiere que se elimine el Impuesto de Sucesiones deben reclamárselo al Gobierno de España, ya que se trata de un impuesto de carácter estatal y no exigir esa supresión a la Junta de Extremadura, sin competencias directas para ello.

Por otro lado, con respecto a la subrogación del contrato de los conductores del transporte sanitario, los socialistas defienden que, en lo que afecta a los trabajadores, dicha subrogación se está haciendo sin mayores problemas, “lo que ocurra con los directivos, ya es otra cosa”, ha afirmado Valentín García. Además, ha señalado que “si se está haciendo esta subrogación es gracias a las cláusulas sociales que ha puesto en marcha en Extremadura el gobierno de Guillermo Fernández Vara”.

Con respecto al pleno ordinario del próximo jueves, el portavoz ha destacado la comparecencia a petición propia del consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, para informar el Plan Integral contra el Cáncer en Extremadura 2017-2021. Además, los socialistas han impulsado una propuesta de pronunciamiento para reclamar al Gobierno de España que reduzca de 35 a 20 las peonadas necesarias para poder acceder al subsidio por desempleo agrario y así poder contrarrestar los efectos que la sequía está dejando en el campo extremeño y que se traduce en la reducción de jornales. Con esta medida, el PSOE persigue mantener la renta de los jornaleros del medio rural. También se pide al Gobierno que amplíe los fondos del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) que reciben los municipios en una cuantía suficiente como para compensar la pérdida de jornales agrarios antes referida por la sequía.

Dejar una opinión