“La ciudad de Mérida te transmite que quiere ver al Mérida otra vez en 1ª División”

publicado en: Deportes, Entrevistas, Mérida | 0
Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

ENTREVISTA. (MeridaComarca. Edición Impresa Enero2017)


Víctor Mongil Adeva
Mérida AD

Víctor Mongil Adeva, futbolísticamente, ‘Mongil’ (22-07-1992, 75kg, 1’80m, Laguna de Duero, Valladolid), es el defensa central de moda y juega en el Mérida AD, donde tiene contrato por esta temporada con opciones a otra. Acaba de ser elegido como uno de los 3 mejores centrales de la categoría, posición en la que juega por herencia de su padre, aunque también puede hacerlo de lateral o medio centro. Ha jugado en el CD Laguna, Real Valladolid (donde debuta y asciende a 1ª División con el primer equipo), Atco. Madrid B, Pazo de Ferreira (Portugal), Alcoyano y Mérida; donde vive sólo, a pesar de tener pareja. Se confiesa seguidor del Barça y le gustaría seguir vinculado al mundo del fútbol, cuando se retire. Acaba de venir de pasar las navidades en Valladolid y nos acercamos a conocerlo, más de cerca.

¿Quién es Víctor Mongil Adeva?

Un jugador más, que pertenece, este año, al Mérida, que ha venido con muchísima ilusión y ganas de trabajar, por este gran proyecto, por el cual firmamos, prácticamente todos, por lo ilusionante que se nos dijo y, a día de hoy, se está demostrando.

¿Por qué comenzó a jugar al fútbol?

Gracias a mi padre, que aunque no llegó al fútbol profesional por una lesión en un accidente, me inculcó el amor a este deporte y, llegó a ser hasta mi entrenador. Lo he mamado desde casa, donde somos todos aficionados al fútbol.

¿Cómo se define futbolísticamente hablando y a qué jugador de 1ª División se asemeja?

No me gusta autoevaluarme, pero, como central, me gusta ser contundente, fuerte, ganar duelos individuales al rival, me gusta el buen trato del balón, me considero un jugador rápido dentro de lo que puede llegar a ser un defensa, bien en el juego aéreo y con ganas de tener mucho margen de mejora. En cuanto a lo de asemejarme, no me gusta hacerlo ni que me comparen con nadie. Jugadores como Sergio Ramos, Piqué o Puyol, que es mi ídolo, me gustan.

¿Qué y quién le convenció para venir a este club?

Más que tanto, el ex-entrenador José Miguel Campos y Bernardo Plaza, también fueron por ex-jugadores del club como Fran Miranda que me habló maravillas y me convenció bastante. Luego lo que iba viendo por redes sociales, como iba entornando este nuevo proyecto. También me habló muy bien de la tierra Oliver Torres.

¿Valore la temporada que está realizando el Mérida AD?

Gracias a Dios, se ha visto una ascensión positiva, en la cual, a principios de temporada no encontramos, la regularidad de los resultados y actualmente, estamos metidos en el objetivo que perseguimos y dependiendo de nosotros mismo.

¿Hasta dónde puede llegar este equipo?

Este equipo puede llegar hasta dónde se proponga. Todo basa en seguir en la misma línea y no bajar un ápice de nada.

¿Con cuales jugadores congenia mejor en el equipo?

Mi mano derecha es Yacine, que coincidí con él en Alcoyano. Más que compañero, es un amigo.

¿Si tuviera que definir a su míster, Eloy Jiménez?

Es un entrenador que tiene tablas, tanto como jugador y como míster y sabe de lo que va esto, que es fundamental. Ha sido profesional de este deporte, sabe como poder llevar un vestuario, como puede aportar y encaminar cada situación, que quiere progresar y conseguir objetivos importantes. Su trato es cercano y casi paternal y, como todo el mundo, tiene margen de mejora y seguro que él también lo piense.

¿Qué opina de Daniel Martín, Bernardo Plaza y Tarriño?

Dani es un presidente muy cercano y demasiado activo por redes sociales, cosa que me pareció peculiar, porque suelen mantenerse más al margen de todo, pero me pareció bien, porque es una manera cercana de tener al aficionado y contar su día a día sin tapujos y sin esconder nada, tal cual es él. Es un presidente idóneo para este proyecto.

Bernardo Plaza, es un director deportivo, con mucho margen de mejora, como todos los que estamos aquí, que ha sido jugador, aunque no a niveles muy altos, pero, la gente que ha mamado este deporte a un nivel profesional o semiprofesional es la más idónea, para llevar un poquito mejor esto, sin menospreciar a nadie.

Tarriño, es la persona histórica del club, que ha vivido épocas muy bonitas y épocas no tan bonitas y esperemos darle una alegría, también este año, de vivir otra época muy bonita.

¿Cree que algún compañero puede abandonar la disciplina del club en el mercado invernal?

Creo y espero que no. Todos hemos vivido y estado en el fango y en la mierda y ahora, que estamos viviendo otra situación más bonita e ilusionante, espero que todos podamos disfrutar de ella.

¿A qué sabe y huele Mérida?

Sabe a jamón y huele a ilusión, (risas). Venimos todos por lo que venimos y la ciudad te transmite que, en verdad, la ciudad de Mérida, quiere ver al Mérida, otra vez en 1ª. Eso siempre es importante y nosotros, lo sentimos así. Vas por la calle y la gente te anima. Esa ilusión que ves es la gente es muy importante a la hora de entrenar y jugar. No solamente es nuestro futuro, sino que jugamos con una responsabilidad de la ilusión de toda una ciudad.

¿Dónde le gustaría jugar después del Mérida?

Me encantaría poder llegar con el Mérida a lo más alto y quedarme aquí, los máximos años posibles. Y algún año, poder regresar a mi tierra, Valladolid.

¿A qué jugador de 1ª División ficharía para ayudar al Mérida?

A Messi.

¿Le gustaría que alguno de sus hijos siguiese sus pasos?

Sí me gustaría.

¿Qué significa el tatuaje que lleva en su cuello?

Representa lo que más me gusta, el fútbol, y me pilló en un mal momento, en la época del Atco. Madrid, la primera vez que salía de casa, llevaba 3 partidos sin jugar, con 18 años y me animé a tatuármelo y me trajo suerte.

¿Qué le ha pedido a los Reyes Magos?

A Melchor que no me traiga carbón, a Gaspar que no me lesione y a Baltasar que nos haga ascender este año.

¿Un mensaje para la afición del Mérida?

Que sigan como han estado. En las malas han estado con nosotros, nos han alentado, ayudado y sacado de la situación en la que estábamos. Cada vez que jugamos en casa es nuestro jugador número 12, que nos alientan y llevan en volandas.

Preguntas a quemarropa:

¿Un número?

El 4.

¿Color?

Verde.

¿Sabor?

El del jamón.

¿Comida favorita?

Los espaguetis con tomate de mi madre.

¿Un libro?

Saber perder de David Trueba

¿Película?

Gladiador

¿Actriz y actor?

Penélope Cruz y Russell Crowe

¿Coche?

El mío, audi.

¿Un sueño?

Llegar a 1ª División.

¿No perdona?

La mentira.

¿Qué hay que hacer para conquistarle y ganar su confianza?

Ser sincero y decir lo que piensas.

¿Miedo a?

Las enfermedades.

¿Su rincón preferido de Mérida?

Me gusta mucho pasear por el Templo de Diana, pero mi rincón preferido es el de mi casa.

¿Un lugar para perderse?

Una isla desierta, con una casa y provisiones.

¿Playa o montaña?

Ahora soy más de playa.

¿El mejor recuerdo de su infancia?

Tengo 2 muy bonitos: cuando me llegó la carta del Real Valladolid y cuando conseguí el ascenso con el Real Valladolid y debuté con la Selección Española.

¿Otro deporte?

Tenis.

 

 

Dejar una opinión