La comedia ‘Ben-Hur’, con el sello de Yllana, llega al Festival de Mérida

Comparte esta noticia...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida continúa con la programación de su 64 edición y del 4 al 8 de julio le toca el turno a la comedia Ben-Hur, con el sello de la compañía Yllana y en versión de Nancho Novo. Una “propuesta sorprendentemente original”, con ritmo trepidante y mucho ingenio visual que la compañía ha definido como “teatromascope”.


La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, ha señalado en la presentación de esta obra que el Festival de Mérida, que se renueva día a día como los clásicos, “nos propone, junto a las obras clásicas, otras propuestas inspiradas en nombres arraigados en épocas pretéritas” como este espectáculo.

“Porque un festival como el de Mérida debe tener una programación variada que incluya las nuevas tendencias teatrales y culturales y que atienda a las exigencias y los gustos del público, incardinándose en ese principio que imprimimos desde la Junta de Extremadura de cultura abierta y participativa”, ha puntualizado García Cabezas.

Ha recordado que no hay nada más serio que el humor y con este Ben-Hur, Yllana y Nancho Novo “nos ofrecerán reflexiones sobre el amor, la amistad, la némesis, la verdad o la lucha de género”.

La actriz Eva Isanta ha señalado que aunque las mujeres estemos en minoría en esta obra “a través del humor consigue ser toda una revolución feminista” y ha añadido que desde ese espacio divertido y dramático “tiene un punto de transformación social, que es lo que tiene que tener el teatro. Además de divertir tiene que ser un reflejo de lo que estamos viviendo”, afirmando que “esta función defiende la igualdad de la mujer desde el humor”.

Por su parte, el director del festival, Jesús Cimarro, ha señalado que esta obra, coproducida por el festival, Yllana y Focus, es una “comedia ingeniosa y una explosión de humor” y la ha definido como “una película teatral de romanos en tono de comedia” desde la que se hará una curiosa reflexión sobre el amor, la verdad y la lucha de géneros.

Esta obra sucede en la programación de la 64 edición del Festival de Mérida a ‘Electra’, un espectáculo que han visto un total de 6.159 espectadores.

Por otro lado, Cimarro ha recordado que hoy comienza el curso de verano de la UNED ‘Los griegos y nosotros. Tragedia. Estética. Política’, en el que participarán, además de académicos, el dramaturgo Alberto Conejero y el escenógrafo Paco Azorín.

También ha recordado que mañana comenzará el I Encuentro Internacional Periodismo Móvil + Cultura / Mojo+C.

Acerca de MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

Ver todas las entradas de MéridaComarca →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.