La compañía emeritense “Las cuatro esquinas” muestra sus diez años de andadura

publicado en: Agenda, Mérida | 0
Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

  • “Las cuatro esquinas” muestra sus diez años de andadura en una muestra que se celebra en el Patio del Ayuntamiento
  • El sábado, dentro de la Red de Teatro, llevarán a cabo el reestreno de su espectáculo “Madrecita del alma querida”

El delegado de Cultura, Antonio Sánchez Barcia, ha presentado esta mañana la exposición conmemorativa que, con motivo del X Aniversario de la compañía emeritense “Las cuatro esquinas”, de celebra en el patio central del Ayuntamiento.

Una muestra que recoge la trayectoria de esta compañía durante estos 10 años. Sánchez Barcia ha señalado que, para el Ayuntamiento, “Obras que han partido de Mérida, de un emeritense por los cuatro costados como Esteban García Ballesteros que, no sólo es profeta en su tierra sino que, además, fuera de Extremadura es muy reconocido y lleva a Mérida por bandera allí donde va”.

Con motivo de la efemérides, y dentro de la Red de teatro, la compañía va a reestrenar uno de sus espectáculos “Madrecita del alma querida” con un cambio importante en cuanto al elenco actoral y en el enfoque de la misma”. La representación será en el Centro Cultural de Nueva Ciudad.

Esteban García Ballesteros, director de la compañía, se ha mostrado agradecido de todos los apoyos que, durante estos años, han tenido. “El sello de identidad es hacer propuestas comprometidas, que el público piense”.

Así, temas como los gobiernos totalitarios, la soledad no deseada, la xenofobia, el desarraigo de la emigración, etc… Todos ellos reflejados en sus montajes que, a través de diversos paneles fotográficos, pueden recordarse en la muestra.

Comedia, tragedia, formatos multimedia, música en directo, danza, “hemos tocado todos los palos” asegura García Ballesteros, al tiempo que considera importante celebrar 10 años “porque sobrevivir con una compañía de teatro en estos tiempos, sobre todo después de lo que nos ha caído con la crisis”. Además, quiere celebrarlo con “mi ciudad, gracias a ella soy lo que soy en este mundo”, asegura el actor. Ha agradecido al Equipo de Gobierno el que “haya vuelto a la Red de Teatro tras varios años fuera de ellas”.

Ha mostrado su satisfacción, como productor, por la reforma del Teatro María Luisa “es un orgullo, porque por fin vamos a tener un teatro en condiciones en Mérida. Viajo mucho fuera de Extremadura y en nuestra región, en pueblos pequeños, hay muy buenos teatros y a mí se me caen los palos del sombrajo cuando los veo y en mi ciudad no lo hay”.

Dejar una opinión