La editorial La Luna libros celebra sus 25 años

publicado en: Agenda | 0
Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El próximo viernes, día 2 de febrero, estaremos a las 20.30 horas en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida (Badajoz), con las nuevas entregas de Lunas de Orientecolección de libros de relatos de autores extremeños.

En esta ocasión contaremos con los escritores  Jorge Ávila  con su libro Conversaciones antes del despertador (Letra E) y con Manuel Vicente González que presentará su libro El amante Imaginario (Letra F)

La presentación correrá a cargo del escritor y editor Marino González Montero.








Conversaciones antes del despertador

 

SINOPSIS

Los cuentos de este libro mantienen una delicada relación con la angustia. A veces se acercan a ella con una cautela anticipatoria y otras con un pavor realmente sentido, pero en ningún caso sus protagonistas quedan abocados a la desgracia, sino que, de forma responsable, se les ofrecen emociones más alentadoras, normalmente de esperanza, ternura y amistad. A su vez hay en estas  narraciones una fina linde entre lo obsesivo y el humor, y aunque todas ellas se encuadran en contextos diversos, no impide que acaben igualándose, pues los más fantásticos están marcados de realidad y los cotidianos de extrañeza.

NOTA BIO-BIBLIOGRÁFICA

Jorge Ávila Martín. (Malpartida de Plasencia, 1975) Licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Es autor de la novela corta Tambores de Pareja, publicada en 2015. Dos de sus relatos han sido recogidos en las Antologías de la red regional extremeña del relato y la poesía. Ha publicado además alguno de sus poemas en la revista cultural Colectivo Lampedusa

El amante Imaginario 

SINOPSIS

 Tres relatos conforman el sustento de El amante imaginario. El primero –el que otorga el título al libro- recrea las infidelidades de un matrimonio que se ampara en el hábil manejo del correo electrónico.  En la segunda narración (“La abuela”) el autor destapa el misterio de los últimos días de una anciana que, pese a su deterioro, da muestras de una prodigiosa vivacidad. En “La cuesta de Moyano” prima el perfil de la famosa cuesta madrileña en un jugoso guion de compraventa.

      En cada una de las narraciones de este libro subyace el halo humorista del que, al igual que en buena parte de sus textos, suele hacer gala el autor.    

 NOTA BIO-BIBLIOGRÁFICA

 Manuel Vicente González (Puente Castro –León, 1953), publica su primer libro Vórtice, Premio de la Prensa en 1983. Desde entonces ha escrito libros de relatos: Flaco Landuchi, El secreto de Roberto y Relatos de un trashumante. Novelas: El ojo de la luna,  La otra vida de Julia  y Regreso a Vadinia. Libros Viajeros, Diarios: Fuera de juego, Las voces apagadas y Carretera y manta.

 

Dejar una opinión