“La encuesta de población activa marca una tendencia positiva en el último año”

publicado en: Region pagina | 0
Comparte esta noticia...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Celestino Vegas, portavoz de Economía del Grupo Socialista, ha destacado en rueda de prensa que hoy hay 16.769 parados menos en la región que hace un año, según la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada hoy por el Gobierno. Para Vegas, “estos datos avalan una tendencia positiva que solo es gracias al esfuerzo de los trabajadores y empresarios extremeños y a las medidas puesta en marcha por la Junta de Extremadura, ya que Rajoy sigue sin atender las necesidades de la región en materia de empleo”. Los socialistas reclaman al Gobierno de España un trato similar al de otras regiones españolas para poder generar empleo estable en Extremadura.

La EPA arroja el dato de que, en el último año, es decir, con respecto al primer trimestre de 2017, hay en Extremadura 16.769 personas menos desempleadas y más de 15.000 ocupados más. Estas cifras, hacen que, para el portavoz de Economía del Grupo Socialista, Celestino Vega, se pueda concluir que “la tendencia es positiva y avala la constate recuperación que se viene dando en la región en esta legislatura en materia de empleo”. En ese sentido, ha destacado que “esa recuperación solo se puede achacar a las políticas económicas y de empleo que está poniendo en marcha el Gobierno de Guillermo Fernández Vara y al esfuerzo de trabajadores y empresarios extremeños, nada más, porque del Gobierno de España, no recibimos nada que nos pueda ayudar en nuestro empeño de crear trabajo”.

Por ese motivo, Vegas ha exigido a Rajoy que trate a la región en igualdad de condiciones que al resto de comunidades autónomas. Por ejemplo, ha pedido que, en los Presupuestos Generales del Estado, Extremadura tenga el mismo trato que regiones como el País Vasco o que se concedan a la región planes especiales de empleo (como ya se han solicitado) tal y como se ha hecho en otros territorios, por ejemplo, en Canarias. “La tendencia positiva que registra el mercado laboral en la región sería mucho más positiva y dinámica si Rajoy apoyase nuestras políticas como hace con las de otras regiones”, ha dicho Celestino Vegas.

En relación a la oposición, el portavoz socialista ha criticado que el PP denuncie que en la región se crea empleo poco estable, “cuando el PP habla de empleo temporal debería darle vergüenza porque si eso es así es por culpa de la reforma laboral nefasta que ha impuesto e instaurado la derecha y Rajoy”, ha sentenciado Vegas.

Por último, el portavoz ha recordado que “el principal objetivo del PSOE en esta legislatura es la creación de empleo, hay datos para el optimismo con grandes proyectos empresariales a las puertas y con perspectivas de que la región reciba el impulso cualitativo y cuantitativo que necesita en materia de empleo. Para poder generar eso, la Junta de Extremadura está poniendo todo de su parte y reclamamos, otra vez, al Gobierno de Rajoy que ayude también a que esos proyectos puedan ser realidad en nuestra tierra lo antes posible”.

Dejar una opinión