La exposición ” Bomberos del Mundo” ya se puede visitar en el Centro Cultural Alcazaba

publicado en: Agenda | 0
Comparte esta noticia...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La colección se puede visitar hasta el 3 de junio y coincidirá con el Campeonato de España de fútbol-7 de bomberos


El delegado de Cultura Antonio Sánchez y el propietario de la colección, el bombero emeritense  José Manuel Rivero Tapia, han inaugurado en el centro cultural Alcazaba la muestra “Bomberos del mundo”, que se podrá visitar hasta el 3 de junio y coincidirá con la celebración en Mérida, del 29 de mayo al 3 de junio, del IX Campeonato de España de Fútbol 7 de bomberos.

El autor trabaja en el parque comarcal de Villafranca de los Barros y es la segunda vez que muestra su colección, que pasó por el Museo Abierto de Mérida durante siete meses el año 2008. La muestra se ha ampliado con más objetos, desde que José Manuel Rivero la empezó el año 2001, “con los parches que llevan los bomberos en el pecho y los brazos y, a partir de ahí he ido adquiriendo más objetos de todo el mundo, a través de subastas y de compras”, señala Rivero.

El objeto más antiguo, que data de 1855, es una campana de máquina de vapor de los bomberos de Chile, y uno de los más curiosos es un casco de la Bahía de Manhattan, donde tuvieron lugar los atentados de las Torres Gemelas en 2001, además de un traje de más de 60 años perteneciente a la mujer de un bombero. Un gran número de gorras y cascos, trajes y herramientas completan la colección.

Rivero está en conversaciones con diversas instituciones para que su colección y otras de la región, puedan transformarse en un Museo de Bomberos de Extremadura, “que sería muy atractivo y tendría muchas visitas, como ha ocurrido con esta muestra, que han venido a visitar gente de Houston, México, Inglaterra o Argentina”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *