“La falta de previsión y transparencia del gobierno regional marcan el inicio del curso escolar”

publicado en: Region pagina | 0
Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El empleo, las políticas sociales y las infraestructuras son los objetivos prioritarios para Podemos Extremadura en este inicio de curso político.

La portavoz de Podemos Extremadura, Marta Bastos ha comparecido ante los medios para explicar cuáles son las prioridades y las iniciativas de este curso político que acaba de iniciarse. Según la portavoz la tasa de paro y la fragilidad del empleo deben marcarse en rojo si queremos un futuro para Extremadura. Tratar cuanto antes el problema del empleo es fundamental para Podemos que ve como la falta de oportunidades laborales que sufren los extremeños los condena a un destierro del siglo veintiuno.

Desde Podemos Extremadura denunciamos la grave situación que atraviesa la región y la falta de políticas activas que el gobierno de Fernández Vara debería implantar en este mismo curso político. Las políticas sociales es otro de los puntos importantes para Podemos Extremadura este año. Los recortes de Fernández Vara en políticas que mejoran la vida de los extremeños deben discutirse y a corto plazo revertirse. Para Podemos Extremadura estos sacrificios que la ciudadanía extremeña lleva demasiados años haciendo deben dar sus frutos este curso político y deben verse reflejados en el día a día de nuestros vecinos y vecinas.

Por otro lado las infraestructuras y las políticas energéticas también son de relevancia. Podemos planteará un nuevo modelo energético que permita el tránsito hacia las energías renovables y limpias. En este modelo energético, además, defenderemos que no se agraven los problemas por los que está pasando nuestra agricultura, como las “sequías recurrentes” y la gestión de acuíferos.

La falta de transparencia y previsión del gobierno de Fernández Vara en este inicio del curso escolar es otra de las cuestiones a tener en cuenta. Según Marta Bastos, el gobierno de Fernández Vara parece recién llegado a la política. Hay un déficit grave de planificación a la hora de poner en marcha los centros educativos de la región.

Por último, la portavoz, ha destacado que todas estas prioridades se enmarcan en la negociación de los presupuestos regionales. Podemos Extremadura planteará estas cuestiones directamente al gobierno regional, y deberán ser resueltas si Fernández Vara quiere unas cuentas orientadas hacia la izquierda y no hacia la derecha como ha venido haciendo estos dos últimos años.

Dejar una opinión