La Hermandad del Calvario inicia los actos conmemorativos de sus centenarios fundacionales

publicado en: Agenda, Mérida | 0
Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los actos incluyen exposición, conferencias, triduo, Eucaristía de acción de gracias  y una procesión extraordinaria

La Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario, Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santísima Virgen de los Dolores y María Santísima de la Amargura celebra a lo largo de esta semana los actos conmemorativos del 350 aniversario de la Hermandad del Cristo del Calvario y el 125 aniversario de la Cofradía de la Santísima Virgen de los Dolores. La actual hermandad es fruto de la fusión, en 1900, de las dos anteriores.

Los actos se inician el lunes 11 de septiembre, a las 18 horas, con la inauguración de la exposición retrospectiva de ambos titulares en la sede de la Junta de Cofradías. La exposición podrá visitarse hasta el viernes 15 de septiembre en horario de 18.30 a 20.30 horas.

Así mismo, la Parroquia de Cristo Rey acogerá la celebración de un Triduo extraordinario del 13 al 15 de septiembre a las 20.30 horas.

El viernes 15 de septiembre, a las 21.30 horas, se celebrará una charla coloquio que versará sobre “Evolución, historia,  arte y devoción en la Hermandad del Calvario” en la que intervendrán  Agustín Velázquez Jiménez, delegado episcopal de Patrimonio Cultural, Mario Hernández Maquirriaín, periodista y portavoz de la Junta de Cofradías, y José Miguel Galán Sánchez-Cortés, hermano del Calvario y director del Coro Ubi sunt?

Ya el sábado 16 de septiembre, a las 19 horas, se celebrará una procesión extraordinaria en la que el Cristo del Calvario, la Virgen de los Dolores y la imagen de San Juan Evangelista, procesionarán en un único paso tal y como lo hiciera la Cofradía antaño.

La procesión partirá desde la ermita del Calvario y recorrerá el siguiente recorrido: Calvario, Almendralejo, Travesía de Almendralejo, Plaza de la Constitución, Alvarado, Trajano, Santa Julia, Plaza de España (con un pequeño acto en la puerta de la Concatedral), Plaza de Santa María, San Salvador, Morerías, Callejón de la Amargura, Plaza de Luis Chamizo, Capitán Francisco Almaraz, Parroquia de Cristo Rey (con un pequeño acto de bienvenida), Augusto, Calvario y ermita.

Para finalizar, el domingo 17 de septiembre a las 12 horas se celebrará una Eucaristía de Acción de Gracias en la Parroquia de Cristo Rey con la participación de la Coral Augusta Emérita y la Capilla Gregoriana del Santísimo Cristo del Calvario. Concluirán los actos con una comida de Hermandad.

Dejar una opinión