La Junta destinará más de 5 millones de euros a construcción, reforma y equipamiento de centros para personas dependientes

publicado en: PORTADA REGIÓN 1 | 0
Comparte esta noticia...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El Consejo de Gobierno ha acordado destinar, en su reunión de este martes, más de cinco millones de euros a la construcción, ampliación, reforma y equipamiento de centros residenciales y centros de día para personas en situación de dependencia en municipios de la región, según ha explicado en rueda de prensa la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña.


Según ha detallado la portavoz, el Ejecutivo ha autorizado dos convocatorias de subvenciones destinadas a ayuntamientos y entidades locales menores de la región para llevar a cabo esos trabajos en centros residenciales y de atención diurna.

La primera de ellas tiene como destinatarios a los municipios de menos de 30.000 habitantes y su objetivo es la financiación parcial de las obras de construcción o reforma de centros residenciales y de atención diurna que comporten la creación o el incremento de plazas para personas mayores en situación de dependencia, por importe de 3.240.038 euros.

Concretamente, ha añadido Gil Rosiña, las subvenciones irán destinadas a la financiación de obras de nueva construcción de centros, realización de trabajos para la finalización de obras inacabadas, las obras de reforma y/o ampliación y la adquisición de equipamientos para dichos centros.

La subvención se cifrará en un 33 por ciento del presupuesto de la obra o suministro subvencionados.

No obstante, la cuantía de la ayuda no sobrepasará los siguientes límites: 200.000 euros en el supuesto de las obras nuevas; 300.000 euros en el caso de las obras inacabadas; 150.000 euros en el supuesto de las obras de reforma o ampliación; y 75.000 euros en el supuesto de equipamiento.

El 67 por ciento restante hasta totalizar el importe de la adjudicación será aportado a través de fondos propios o de los provenientes de otras Administraciones.

La segunda de estas convocatorias, dotada con 2 millones de euros, tiene como destinatarios a los municipios de 6.000 habitantes y tiene como objetivo la financiación parcial de las obras de reforma y/o ampliación y la adquisición de equipamientos para los centros residenciales y de atención diurna que comporten la creación o el incremento de plazas para personas en situación de dependencia, por importe de 2 millones de euros.

Estas obras serán cofinanciadas en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional Extremadura (FEDER) 2014-2020.

La subvención se cifrará en un 33 por ciento del presupuesto de la obra o suministro subvencionados.

No obstante, la cuantía de la ayuda no sobrepasará los 200.000 euros en el supuesto de obras de reforma o ampliación y los 75.000 euros en el supuesto de adquisición de equipamiento.

El 67 por ciento restante hasta totalizar el importe de la adjudicación será aportado a través de fondos propios o de los provenientes de otras Administraciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.