La Junta incluye en la EBAU que los estudiantes puedan elegir la lengua extranjera de la que se evalúan

publicado en: Region pagina | 0
Comparte esta noticia...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La Consejería de Educación y Empleo ha incluido en la prueba de Evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad (EBAU) que los estudiantes puedan elegir la lengua extranjera de la que quieren evaluarse, en el caso de que hayan cursado dos idiomas en 2º de Bachillerato.

Con esta medida, se da un mayor reconocimiento a las segundas lenguas extranjeras cursadas, como venían demandando los docentes de Francés y Portugués.

Esta es una de las novedades de la prueba que los estudiantes que quieran acceder a la universidad deberán realizar en alguna de las dos convocatorias publicadas, la ordinaria que tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de junio, y la extraordinaria, que serán los días 2, 4 y 5 de julio.

Según la orden que regula la constitución de la Comisión Organizadora de la prueba, publicada hoy en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), la EBAU constará de una fase de acceso en la que todos los alumnos se examinarán de cuatro asignaturas: Lengua y Literatura Castellana, Historia de España, la lengua extranjera elegida por el alumno y una asignatura troncal de la modalidad elegida, como Fundamentos del Arte II, Latín II, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II o Matemáticas II.

Con respecto a la elección de esta cuarta asignatura destaca otra novedad introducida este curso, que permite que los alumnos puedan examinarse de cualquier modalidad de Bachillerato, independientemente de que la haya cursado o no en el segundo curso.

Además, en la fase de admisión los estudiantes podrán examinarse voluntariamente para mejorar su nota de hasta cuatro materias de opción del bloque de asignaturas troncales de segundo curso. Otra de las novedades de esta edición es que el alumnado podrá elegir en esta fase examinarse de la segunda lengua cursada.

Este curso están matriculados en 2º de Bachillerato un total de 8.355 estudiantes. De ellos, sólo deberán hacer la prueba de acceso a la universidad aquellos que quieran cursar alguna titulación universitaria, ya que la EBAU no es obligatoria. Los que opten por esta prueba, deberán matricularse en sus centros de educación Secundaria, los que utilizarán la aplicación web de acceso a la universidad puesta a disposición de los centros por la Uex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.