“La legislación sólo permite al ayuntamiento subrogar a 22 de los 39 trabajadores de la empresa que presta el servicio de limpieza de edificios públicos”

publicado en: Mérida | 0
Comparte esta noticia...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

“La voluntad del equipo de gobierno hubiera sido la de absorber al total de la plantilla”


Con relación a la subrogación del contrato de la limpieza y a la situación actual de los trabajadores/as, la portavoz del gobierno Carmen Yáñez señala que “si la legislación lo hubiera permitido, la voluntad del equipo de gobierno municipal hubiera sido la de absorber al total de la plantilla necesaria para cubrir los servicios de limpieza de los edificios públicos, pero según los informes técnicos y jurídicos emitidos, el consistorio debe subrogar tan sólo a 25 trabajadores que son los que pertenecían a la plantilla municipal cuando se privatizó el servicio”, que finalmente serán 22 porque tres están jubilados. El resto de los trabajadores necesarios para prestar el servicio accederán desde la bolsa de limpiador que se creó el pasado año, a la cual se accedió por un procedimiento selectivo.

La portavoz añade que estas mismas condiciones las recoge el contrato firmado en 2012 con la empresa Abeto en el momento que se externalizó la prestación del servicio. El pliego de condiciones y el contrato recogen que, en caso de remunicipalización, el personal que en su momento salió del consistorio sería el mismo que podría volver a su puesto en el ayuntamiento, conservando las mismas condiciones y su categoría laboral.

El alcalde Antonio Rodríguez Osuna ha recibido hoy en Alcaldía a representantes de trabajadores que no van a ser subrogados por el Ayuntamiento, a quienes ha transmitido el

pesar por esta circunstancia, mostrándoles su disposición a ayudarles en lo que esté dentro de las posibilidades del Ayuntamiento recordándoles que, evidentemente, la legislación vigente impide que haya una subrogación del total de la plantilla de la limpieza de edificios.

El compromiso del ayuntamiento con ellos es el de que, en el supuesto de que haya una sentencia favorable a su readmisión, readmitirlos.

Dejar una opinión