La Music Run Night de Mérida se iniciara desde el acueducto de Los Milagros el 21 de abril 

Comparte esta noticia...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La carrera nocturna Music Run Night, un innovador concepto de competición deportiva que brinda a los participantes una nueva forma de entender y disfrutar con la práctica deportiva, se celebrará en Mérida el 21 de abril y la han presentado hoy en el Ayuntamiento la delegada de Deportes Ana Aragoneses, la directora del Área de Cultura Elisa Moriano; el coordinador de programas de la Fundación Jóvenes y Deportes Alejandro Hidalgo; y Roberto Ledesma de Ibercaja.

La carrera forma parte de un circuito que promueve la Diputación de Badajoz, en colaboración con los ayuntamientos implicados, la Fundación Jóvenes y Deportes, Alimentos de Extremadura, Avante y Aexcid más las firmas comerciales de Ibercaja, Herma, Carrefour y Sierra Cazorla, entre otros.

La prueba se iniciará a las 20 horas en el acueducto de Los Milagros. Las inscripciones pueden realizarse desde hoy, hasta una semana antes de la prueba, en www.musicrun.es  Los participantes recibirán regalos (camiseta, medalla, bebida y comida, rehabilitación…) y los ganadores material deportivo y alimentos de Extremadura, de uno de los patrocinadores.

La delegada de Deportes señaló que “se trata  de una oferta deportiva diferente, motivadora y divertida en la que también podrán tomar parte los niños, ya que todas las pruebas contarán con un circuito “kids”. El circuito “Music Run” se presenta con dos modalidades: la “Music Run Night” y la “Music Run Colors”. Ha animado a la ciudadanía a que participe “porque van a pasar una gran noche”.

La “Music Run Night” es una carrera nocturna donde correr, competir y pasarlo bien van de la mano, convirtiendo la convocatoria deportiva en un espectáculo visual y musical. La prueba se correrá sobre distancias de 10 kilómetros para corredores expertos, 5 kilómetros para corredores iniciados y 1 kilómetro para niños.

Elisa Moriano ha dicho que el deporte es fundamental para la Diputación, “ya que es una de las mejores herramientas para el desarrollo social y cultural”, y de la Music Run, “que ya por la tercera edición y lo que eso supone de la aceptación que ha tenido”, ha dicho que es algo diferente porque desde la convivencia y diversión “se pretende incentivar el deporte y sus valores”, y ha añadido que la Diputación trabaja también para las ciudades “con iniciativas culturales y deportivas como esta”.

Añadió que “venir a Mérida siempre es garantía de éxito, gracias a la buena gestión deportiva que se está haciendo y porque Mérida es una de las ciudades donde más se vive y promueve el deporte, con ejemplos como las Millas Romanas, la Media Maratón o la Farinato, que tienen una gran repercusión en la región. Por lo que Mérida es una perfecta sede para esta actividad,  que este año tiene un  gran componente audiovisual”.

Considerada una mezcla perfecta de música, luz, deporte, animación, sonido y solidaridad, los circuitos serán urbanos y discurrirán por los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Alejandro Hidalgo señaló que el proyecto tiene tres potencialidades importantes, “la colaboración de diferentes administraciones públicas, el apoyo del tejido empresarial, que hace que el proyecto sea más sustentable porque aúna lo público y privado, y cumple con el objetivo de incentivar la práctica deportiva en el ámbito familiar como medio de ocio activo y saludable”.

Roberto Ledesma, de Ibercaja, se refirió al compromiso social de Ibercaja con el deporte, la vida sana y las familias, “y por eso hemos decidido colaborar en la prueba, participar y difundirla entre los clientes”.

 

Acerca de MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

Ver todas las entradas de MéridaComarca →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.