La nueva red de Transporte Urbano de Mérida refuerza el servicio al Hospital y a otras zonas como Carrión, El Prado o Montealto

publicado en: Mérida | 0
Comparte esta noticia...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El delegado de Transporte, marco Antonio Guijarro, ha presentado  nueva red de transporte urbano de Mérida. Guijarro ha señalado se cumple así con uno de los objetivos del equipo de gobierno, a pesar de “haber llevado más tiempo del que hubiéramos querido”.

En este sentido ha destacado que, a pesar de llevar trabajando desde el primer día en este asunto, ha sido durante el último año cuando se ha podido llevar a cabo este estudio. Un plan elaborado por los técnicos que componen la comisión de movilidad y gestión medioambiental de la red de transporte urbano con la colaboración de las delegaciones de Transportes Urbanos, Urbanismo, Policía Local, Obras y Delegación de contrataciones.

De esta manera “se ha conseguido diseñar un plan eficiente, caracterizado por los principios de ahorro en consumo y gestión temporal de itinerancias, en el que también hemos querido tener en cuenta las demandas principales que se han recogido desde los distintos sectores de la ciudadanía, usuarios, Participación Ciudadana y Policía Local”.

La nueva reestructuración une los sectores más demandados por los usuarios como el Hospital, el Centro de Salud de la Zona Norte y la estación principal del Paseo de Roma. “Evaluando los datos del número de usuarios por parada y hora, así como el coste del kilometraje.

Por otro lado, se han eliminado las duplicidades, reduciendo el tiempo máximo de frecuencia a media hora. Se amplían zonas muy demandadas como Carrión, La Calzada, donde se instalará una nueva marquesina, El Prado y el Hospital. A éste último llegarán tres líneas de autobuses “con lo que los trayectos serán más directos y rápidos”.

En cuanto a las paradas se reducen cuatro con respecto a las que había anteriormente, quedando una nueva red de 79 paradas.

Guijarro ha señalado que la nueva red “es más simple, eficaz y fácil de asimilar tanto por el usuario habitual u ocasional, como por los visitantes. Además de tener un menor coste económico para las arcas municipales, además de ampliarse la flota, en breve, con dos nuevos autobuses”.

En la ejecución de esta nueva red se ha contado con la colaboración de la empresa adjudicataria del servicio, Vectalia,  que mantendrá las tarifas y bonos, siendo las más baratas de Extremadura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.