La Peña “Athletic Club” celebrará en Mérida su XLVI Congreso Internacional

publicado en: Agenda | 0
Comparte esta noticia...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La Peña “Athletic Club” de Mérida tiene ultimados los preparativos para la celebración en dicha ciudad del XLVI CONGRESO INTERNACIONAL DE PEÑAS DEL ATHLETIC CLUB  los días 28, 29 y 30 de abril de 2018.


Los Congresos Internacionales del Athletic Club vienen celebrándose desde 1973 en diversos lugares de España, pero nunca se había organizado uno en Extremadura. Para optar a organizar este evento, la peña emeritense presentó su candidatura hace dos años en el congreso internacional de Bailén, la cual fue aprobada oficialmente por la Asamblea de la Federación Internacional en el congreso celebrado en 2017 en Ibiza. De esta manera, este gran evento, el más destacado durante cada temporada para las peñas del Athletic Club, se celebra por primera vez en Extremadura en general y en Mérida en particular.

La organización tiene ya inscritos a unos 400 peñistas venidos de toda España y del extranjero. Está prevista la visita del presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, de parte de su directiva y de algunos jugadores célebres (entre ellos José Ángel Iríbar y Carlos Gurpegui).

Entre los actos previstos durante este XLVI Congreso destacan las imprescindible visitas a los monumentos romanos, la inauguración oficial en el Templo de Diana, una exhibición de corte de jamón para los congresistas en la Plaza de España, la visita a Proserpina con comida ofrecida por la organización en los chiringuitos de la zona, una representación de luchas de gladiadores en la Plaza de Toros y la celebración de las correspondientes cenas de gala y de clausura. En esta última, la peña de Mérida trasladará el testigo a la peña francesa de Bayona, sede del congreso del año 2019.

La peña Athletic Club de Mérida invita a todos los emeritenses a disfrutar del gran ambiente rojiblanco que se vivirá en la Plaza de España durante el sábado 28 de abril y agradece al Ayuntamiento de Mérida y las empresas colaboradoras la ayuda que han brindado para hacer posible la celebración de este XLVI Congreso Internacional de peñas del Athletic Club.

                                   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *