La Plaza de España acoge del 1 al 4 de febrero la II edición de la Feria del Chocolate

publicado en: Agenda, Mérida | 0
Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Fundación COPADE, que es una de las distribuidoras de la prestigiosa marca ecuatoriana y que cuenta, entre más de 200 premios cuenta con el del mejor chocolate del mundo estará presente en el evento

El delegado de Turismo, Pedro Blas Vadillo, acompañado por el director de la empresa  Forma Norte José Luis Ortega, ha presentado esta mañana la II Edición de la Feria del Chocolate que se celebrará en la Plaza de España durante los días 1, 2, 3 y 4 de febrero.

“Una Feria que se celebró por primera vez en 2016 con motivo de la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica y que se retoma debido al éxito que obtuvo en su primera edición” ha destacado Vadillo.

El delegado ha señalado que los objetivos de esta feria son el de mostrar los productos tradicionales de las zonas participantes, “con especial hincapié en aquellos producidos en nuestra región”, potenciar el intercambio de experiencias en la producción artesanal del chocolate y fomentar el turismo, el comercio y la consolidación de empleos en el sector.

La Feria contará con la participación de 19 empresas relacionadas con el sectoren horario de 11:00 horas a 22 horas de forma ininterrumpida, salvo el domingo que se clausurará a las 17 horas.

Por su parte, Ortega ha indicado que la gran acogida de la I feria ha hecho “que no dudemos en volver a repetirla en Mérida”. En esta segunda edición habrá 26 casetas y 19 empresas ya que algunas llevan doble caseta.

Se realizarán talleres y catas y, “en un esfuerzo traemos a la Fundación COPADE, que es una de las distribuidoras de la prestigiosa marca ecuatoriana y que cuenta, entre más de 200 premios cuenta con el del mejor chocolate del mundo”. Esta fundación hará uno de los talleres de la feria en la jornada del viernes.

Los expositores proceden de Cantabria, León, Castilla la Mancha, Andalucía, Badajoz, Valencia y Portugal.

Ortega ha destacado que se han renovado expositores y la participación en os talleres y catas será gratuita.

Dejar una opinión