La Plaza de España acogerá el lunes 3 de diciembre los actos con motivo del Día Internacional de las personas con Discapacidad


Se instalarán mesas informativas y se realizarán distintos talleres.


La delegada de Atención a la Discapacidad, Silvia Fernández, ha presentado  los actos que, con motivo del Día Internacional de las personas con discapacidad.

“Ellos son los que están día a día trabajando y sensibilizando para dar visibilidad a la problemática y dar solución a las distintas discapacidades con las que tenemos que vivir o podemos sufrir, de manera que sea lo más estable posible para normalizar la diferencia”.

Ha recordado Fernández que “el día a día de las personas con discapacidad es algo que nos tomamos muy en serio este Equipo de Gobierno porque entendíamos que, aunque quedaba mucho por hacer, se podían hacer pequeñas cosas que repercuten en la calidad de vida de estas personas”.

Ha recordado la puesta en marcha de Neuroredes “la primera vez que se abrieron las puertas a personas con discapacidad intelectual en el Conservatorio”.

Así mismo, la puesta en marcha del III Plan de Empleo para personas con discapacidad, “llevamos invertidos cerca de 400.000 euros en tres años y no hay nada mejor en qué destinar ese dinero, y es el empleo”.

Ha destacado que no debe quedarse todo en un día de sensibilización, “es un trabajo de todo el año, aunque viene bien que esta semanita se dedique a mostrar todas las barreras y vicios que se siguen dando”.

Marisol Pérez, presidenta de la Plataforma del Voluntariado de Mérida, ha anunciado que el día 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad que persigue la igualdad de las personas con discapacidad. “es un día de reivindicación y de igualdad de oportunidades, que está arropado por las 55 asociaciones de la Plataforma”.

“Queremos hacer ver a la gente que las leyes se cumplan, y no sólo se escriban, con espacios con rampas, bucles magnéticos, documentos de fácil lectura, etc…”

Ese día 3 de diciembre, a partir de las cuatro de la tarde, se instalarán mesas informativas en la Plaza de España y se harán actividades de todo tipo. Además, habrá un chocolate con migas solidario y, a las 18 horas, se leerá desde el balcón del Ayuntamiento un manifiesto con pequeños textos de las asociaciones de la Plataforma del Voluntariado.

MéridaComarca

Acerca de MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

Ver todas las entradas de MéridaComarca →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.