“C´s: LA PRIMERA EN LA FRENTE”

publicado en: JUAN M. CAÑAMERO, Opinión | 8
Comparte esta noticia...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

cañamero okJuan Manuel Cañamero

Escritor


 

Cristina Zorzo Benito. Así se llama la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Mérida que le ha parado los pies a la manejantona y poco locuaz portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos Mérida, María Antonia Sanmartín, que forma solo ella, por buscar una sentencia condenatoria contra el también concejal de Ciudadanos, Juan Luis Lara, sin grupo al que representar, por coacciones y amenazas. La jueza, que da un plazo de cinco días para recurrir la sentencia parece el Rey Salomón: Lara se puso chulito pero la Sanmartín no se quedó atrás. ¡Qué esperar después de la que montó su maridito con la Policía Local!

Uno ve por la tele al líder nacional de Ciudadanos, Albert Rivera, y se lleva las manos a la cabeza por no entender cómo es posible que mantenga a esta sujeta como portavoz en el Ayuntamiento de Mérida. Bueno, eso de portavoz es un decir, porque repito que se representa a ella misma, lo mismo que Lara,  y que a sus penosas intervenciones en los plenos, están sus declaraciones a los periodistas, más lamentables todavía.

Lara, sin embargo, no sabe tampoco de qué va la cosa política pero sí se tiene estudiado el ideario de Ciudadanos y trata de hacer buenos los postulados de Rivera aunque no vengan al caso. Es un chico que pasa por bueno delante de la suegra y que se expresa con formas que atraen a los periodistas. En lo asambleario anda cortito y prueba de lo que digo es que la treintena de militantes de conforman Ciudadanos no le quieren ni ver.

Ahora ha venido una juez a decir que tanto el uno como la otra perdieron los papeles, dando la posibilidad de recurso ante la Audiencia Provincial. Creo que, por el bien de ambos, ni la Sanmartín ni Lara debieran ir a la vía del recurso, a no ser que les sobren los euros para seguir pagando a abogados. ¿Por qué? Porque al igual que Lara dijo cosas que no hubiera debido decir, ella le fue a la zaga. Es decir, que el partido queda en empate a cero como el del Villanovense con el Barcelona en Copa del Rey.

Es lo que tiene presentarse a político sin tener ni puñetera idea de ello. Y lo digo por ambos que salieron elegidos por el rechazo que hubo hacia al PP y la marquitis catalana reconvertida en nacional de Ciudadanos. La gente asimiló Ciudadanos con centroderecha y castigó al Partido Popular como ha sucedido en toda España votando a un Rivera y su opción creyendo que eran el oro de Moscú. Pues la primera en la frente.

A quien se lo han puesto a huevo ha sido al alcalde Osuna, que además de ser un político con reaños, cuenta con un equipo joven, salido de Juventudes Socialistas u otros entes sociales, como Cruz Roja, que sabe lo que se trae entre manos. Otra cosa es que se equivoquen o anden más o menos acertados, pero al igual que podría haber habido un equipo de gobierno del PP acorde a las necesidades municipales, ahora lo hay pero de signo contrario.

Desconozco si es tarde para que Lara y la Sanmartín hagan las paces y traten de consolidar un Grupo Municipal a la altura de las circunstancias, pero de lo contrario, e insisto, ambos deberían presentar la dimisión y que corra la lista. Es una verdadera vergüenza seguir tomando el pelo a los más de 2.500 emeritenses que les votaron y que creyeron en la filosofía de regeneración política de Albert Rivera. De no hacerlo, pasarán a la historia como dos calientasillones que solo buscaron protagonismo, aunque solo fuera en los juzgados.

8 Responses

  1. hay que jod.rse

    Si esperpénticos son los lamentables acontecimientos que han rodeado a C’s en estos Cuatro meses, si de vergüenza ajena son las intervenciones de la Portavoz, no menos ha sido la actuación de ambos miembros de Ciudadanos en el último Pleno. La marca blanca del PP haciéndole la jugada al Sr. Osuna, votó en contra de las urgencias de las mociones presentadas por los diferentes grupos de la oposición, sin dar ni siquiera la posibilidad de que los ciudadanos nos enterásemos de que propuestas presentaba la oposición. Y todo esto ¿Porqué?, pués habrá que preguntárselo a la portavoz de C’s y al Alcalde que mantuvieron una reunión en el despacho de este último, el mismo día del pleno y que habiendo un pacto de caballeros, no escrito, de que todos los grupos de la oposición votaríamos a favor de las Urgencias de las mociones, esta representante pública, no sólo cambió su intención de voto, sino que no permitió el debate. ¿que le habrá prometido Osuna? Pues lo sabremos en breve o mejor, pregunten a ambos conspiradores, a ver si alguno cacarea.

    • pitufo gruñon

      no juzgueis y no sereis juzgados, pero esta claro que los representantes de los partidos al uso no saben perder, y menos que decir en estas lineas, que habia un acuerdo previo es, sino imprudente de gili……as.
      no hay nada en este mundo peor que defender los principios, esta claro que las verdades y la honradez sientan mal, sobre todo a quienes tienen las cloacas bien llenas, no funcionan las depuradoras o es que se les paso la mano?
      me gustaría ver cuando empezó en esto, o a lo mejor es que nació sabiendo.
      con respecto a lo que le habrá prometido, no será cosa de ustedes, si quieren saber vayan a suiza, belice,luxemburgo, andorra y vera la de políticos con buena berborrea, experiencia, y muy buena imagen que disponen de cuentas.eso si es poltica no?
      lo dicho siempre apuestan a correr los cojos

    • pitufo gruñon

      ahhh por cierto lo que si han logrado es tener un presidente de gobierno con complejo de avestruz, salimos de uno que era un lunatico, pero al menos si era coherente consigo mismo, por uno que es un desastre, se ha cargado un partido en cuatro años, increible, y ahora los malos son los demás, no se confunda, la verdad es la mayoria de las veces fea, por eso nadie la quiere escuchar, los partidos de izquierda son idealistas, pero defienden lo que la realidad les trae podemos estar o no de acuerdo, pero la relidad es que hoy hay que buscar el consenso entre todos y por lo que veo la prepotencia y soberbia no les deja ver donde pisan. El pueblo somos todos, así que lo primero es respetar a los demas, si quieres que te respeten, tomar buena nota.
      ya sabeis aquello de ser mas orgulloso que una mosca encima de una mierda, ahhhhh y no me callo ni bajo el agua.

  2. pitufo gruñon

    insulton y falton, gracias. si quiere nos vemos cara a cara y asi me lo dice directamente, no escondiendose tras un teclado, fustrado ignorante, que es como un parasito, viviendo solo de los demas, es usted un maton ilustrado. se las da de saber y lo único que es un pobre diablo.

    • Redacción Mérida

      Buena descripción, sí señor, pero lo de batirse en duelo es muy británico y muy antiguo.

      Si quiere que nos veamos qué mejor que con un cocido por delante. Yo pago.

      Afectuosamente, Juan Manuel

      • pitufo gruñon

        pues no se diga mas, acepto encantado la invitacion y si quiere la cuenta nos la jugamos a los chinos

        saludos

  3. Redacción Mérida

    Señor Pitufo Gruñón

    Aquí el único que ha de dimitir es usted, por ser tan pesado. Vamos que ya estaba tardando en defender a la sujeta que tiene por jefa.

    Dé la cara como un hombre y no se esconda bajo una identidad ficticia. ¡So memo!

  4. pitufo gruñon

    muy bueno, si hay alguien que no da la talla es usted, los insultos y menosprecios le descalifican, es usted tan ruin y despreciable como su articulo.
    Que le pasa, solo admite políticos de escuela, los de los eres, la punica, barcenas,etc…., anda que tiene usted un criterio de lo mas acertado.
    sr. cañamero, dimita.

Dejar una opinión